Pájaros extraordinariamente hermosos de los que quizás no hayas escuchado

Existen aproximadamente de 9,000 a 10,000 especies de aves y es posible que entre esta diversidad desconozcamos algunas clases de pájaros hermosos

Publicidad

Al estudio de las aves se le conoce como ornitología, la rama de la zoología que se dedica a aprender sobre la estructura y clasificación de las aves; los hábitos, canto y vuelo. Los observadores de aves y científicos dicen que hay aproximadamente de 9,000 a 10,000 especies de aves. Dentro de este sinnúmero de especies existen muchos de los que quizás no hayas escuchado, son pájaros extraordinariamente hermosos.

La forma mas rápida de identificar las diferentes especies es su apariencia física, cuando las observamos con detenimiento. Se puede reconocer que las aves tienen muchas formas y colores, algunas son increíblemente deslumbrantes.

Pájaros extraordinariamente hermosos

Pájaro secretario (Sagittarius serpentarius)

pájaro secretaria
Imagen/@LilBirdPhoto via Twenty20

Taiwan Blue Magpie (Urraca azul de Taiwan)

Urraca azul de Taiwan
Instagram/joinus12345
Publicidad

Para aquellos que quieren aprender sobre las especies de aves, es importante reconocer las diferencias que existen entre los plumajes de las aves, el color y el patrón en que las plumas se producen.

Tilhi bird (Ave Tilhi)

ave tilhi
Instagram/wallmika

Victoria Crowned Pigeon (Paloma crestada victoria​ o Gura victoria​ )

Paloma coronada victoria
Facebook/The Virginia Zoo
Publicidad

Las aves han desarrollado diversos plumajes por varios e importantes aspectos, entre ellos la protección de los depredadores, mediante el camuflaje y el envío de señales sexuales a posibles parejas, además es algo normal que las aves muden sus plumajes una vez al año, según Bored panda.

Strawberry Finch (Bengali rojo)

bengalí rojo
Reddit/KhanZadi_home

Malaysian Large Frogmouth  ( Frogmouth grande de Malasia – Batrachostomus auritus)

malaysian large frogmouth
Imgur/eggonmyface

Mya Thompson, codirectora del  Engagement in Science and Nature para The Cornell Lab escribió en un artículo:

«Cada pluma en el cuerpo de un pájaro es una estructura finamente ajustada que cumple un papel importante en las actividades del ave, las plumas permiten que las aves vuelen, pero también las ayudan a presumir, mezclarse, mantenerse calientes y mantenerse secas».

Publicidad

Golden Pheasant ( Faisán dorado- Chrysolophus pictus)

faisán dorado
Instagram/joinus12345

The Harpy Eagle (Águila harpía)

águila harpía
Instagram/leon_moore_nature_experience

Bushtit de garganta negra

bushtit hermosa ave pequeña
Instagram/ joinus12345

En sus estudios Mya explicó:

«Algunas plumas evolucionaron como un perfil aerodinámico especializado para un vuelo eficiente. Otras han sido moldeadas en formas ornamentales extremas que crean impresionantes exhibiciones pero que incluso pueden dificultar la movilidad».

Lady Amherst’s Pheasant (Faisán de Amherst o Faisán lady Amherst)

Faisán de Lady Amherst
Instagram/joinus12345

Pato crestado

Atún el pato
Instagram/atun_theduck

Mya continuó:

«A menudo podemos decir fácilmente cómo funciona una pluma, pero a veces el papel de una pluma es misterioso y nosotros necesitamos un estudio científico para completar la imagen».

Mountain Bluebird (Azulejo de las montañas o Sialia currucoides)

bluebird de montaña
Instagram/santisoukp

Un ejemplo cercano y más claro acerca de estos misterios sobre la funcionalidad, son los mechones de plumas en la cabeza de los búhos cornudos (Bubo virginianus) que suelen ser muy parecidos a un par de orejas en su cabeza.

Búho cornudo (Bubo virginianus)

Búho cornudo
Imagen/ @jasmom1 via Twenty20

Realmente estas plumas están separadas de sus oídos y no tienen algún propósito para escuchar, así que los científicos no han logrado darle una utilidad a estos mechones.

Algunos creen que son de exhibición o incluso una clase de camuflaje mientras descansan durante el día, pero no existe certeza al respecto de estas creencias.

Historias recientes