Cámara oculta capta animales que comparten una fuente de agua en el patio trasero

Una cámara oculta captura el momento en que diferentes animales comparten una fuente de agua en el patio trasero de una mujer

Publicidad

Jennifer George vive en el condado de San Diego en los Estados Unidos. Su casa está ubicada justamente en una zona rural desde donde disfrutaba ver a varios animales entrar tranquilamente en su jardín para refrescarse, así que se le ocurrió una idea para ayudarlos. En un día caluroso, le ofreció un poco de agua a una familia de coyotes, en ese momento Jennifer descubrió un fabuloso interés y pasatiempo.

Para ver más de cerca a los animales que frecuentaban su propiedad, la mujer decidió instalar una cámara al aire libre en el año 2019. Rápidamente esta fuente de agua se hizo un lugar popular entre los animales del área circundante.

Jennifer adecuó el espacio inicial con un cuenco más grande y una fuente solar. Ahora su hogar es frecuentado por una gran variedad de animales todos los días para tomar un poco del líquido refrescante y por qué no, también para disfrutar de un relajante baño.

Cámara oculta capta animales que comparten una fuente de agua

Animales comparten fuente de agua
Instagram/ jenniferegeorge

Jennifer le dijo a The Dodo:

“Comenzó con solo un recipiente de metal con agua. Pensamos que sería una forma inofensiva de poner [a los animales] frente a la cámara. Eso trajo pájaros al principio, en su mayoría arrendajos de matorrales. Luego empezaron a aparecer otros animales, y quería mejorar el alojamiento para ellos y compré un cuenco más grande y una fuente solar».

Publicidad

La maravillosa fauna que habita en California es una de las más diversas de los Estados Unidos. Jennifer ha capturado con su cámara a diferentes asombrosas especies, entre ellas están los zorrillos, gatos monteses, mapaches, conejos, ardillas, lagartos, halcones, colibríes y otros tipos de aves; hasta un adorable perro que no era su mascota, entre otros.

Lince se acerca a tomar agua
Instagram/ jenniferegeorge

Jennifer recuerda:

“A las aves particularmente les gusta el agua en movimiento, especialmente los colibríes. En este momento espero ver los cachorros de coyote de este año; vimos a una hembra embarazada hace unas semanas».

Pájaro en la fuente de agua
Instagram/ jenniferegeorge
Publicidad

Lo que inició como un simple pasatiempo, se transformó en un proyecto fascinante para explorar la fauna local. Jennifer también se ha asociado con Wildlife Care of Southern California, con la finalidad de crear consciencia y ayudar a los coyotes que sufren de sarna a causa de una intoxicación secundaria debido a que se alimentan con ratas envenenadas que encuentran en trampas.

La mujer dice:

«Alentamos a la gente a pensar dos veces antes de usar esas trampas».

Coyote bebiendo agua
Instagram/ jenniferegeorge

Cuando los animales se encuentran alrededor de la fuente de agua, parecen llevarse muy bien entre sí, ellos están muy agradecidos de tener un lugar seguro especialmente para ellos, donde pueden tomar un poco de agua fresca y descansar del caluroso clima de California.

Perrito tomando agua en la fuente
Instagram/ jenniferegeorge

Jennifer agrega:

«Siempre está seco en el sur de California, especialmente en el verano. Creo que lo aprecian, debe ser una buena manera de refrescarse».

Cámara oculta capta animales en el patio trasero
Instagram/ jenniferegeorge
Publicidad

Puedes disfrutar de maravillosas imágenes y grabaciones de los animales que visitan a Jennifer y su fuente de agua, visitando sus cuentas en Instagram y en TikTok.

Historias recientes