Gorila madre presume a su nuevo bebé y le da besos

Esta dulce gorila madre presume a su nuevo bebé frente a los visitantes de un zoológico en Canadá y le da besos

Una madre gorila presentó a su cría a los visitantes del zoológico de Calgary, y algunos pudieron presenciar la sorprendente escena. En el vídeo, la gorila sostiene a su bebé cerca antes de besar su frente y luego lo levanta triunfalmente en el aire.

El gorila occidental de tierras bajas es una especie en peligro crítico, lo que hace que el nacimiento de este represente una esperanza para el futuro. Además, no se puede olvidar que los nacimientos son en general ocasiones alegres para celebrar la nueva vida.

El inmenso amor y cuidado de la madre gorila por su bebé se robó por completo el corazón de los visitantes del zoológico aquel día, y le otorgó miles de reacciones en las redes sociales.

Gorila madre presume a su nuevo bebé y le da besos

Mamá gorila y su cría
YouTube/ ViralHog

El reciente nacimiento de una cría de gorila en el zoo de Calgary es un acontecimiento importante que sitúa al zoo un paso más cerca de salvar a esta especie de la extinción.

Anunciar el nacimiento de un nuevo gorila es una ocasión realmente feliz, sobre todo porque esta especie se enfrenta actualmente a una crisis de población. Según el zoo de Calgary, los gorilas salvajes han disminuido un 80% en solamente tres décadas.

Gorila madre presume a su nuevo bebé
YouTube/ ViralHog

Estos momentos hacen que los visitantes al zoológico se cuestionen la idea de que los animales se mantengan en estos recintos. Y a pesar de que lo ideal es permitirles vivir en la naturaleza, lamentablemente en algunas ocasiones estos espacios suelen ser entornos más seguros para los animales salvajes y en peligro de extinción.

Gorila presume a su bebé
YouTube/ ViralHog

La naturaleza sería el escenario ideal, pero es probable que los cazadores furtivos les hicieran daño. Actualmente, los zoológicos tienen programas de cría y se comprometen a investigar y conservar para evitar la extinción de las especies.

Lo cierto es que aquel momento fue una experiencia única en la vida que probablemente los presentes no olvidarán, donde quedó reflejado que el amor y el orgullo de una madre no distingue de especies.

Historias recientes