Gatita está muy emocionada de ser rescatada y tener una gran familia que la cuide

Esta pequeña gatita está muy emocionada por ser rescatada de las calles y contar con una amorosa familia para prosperar

Publicidad

Una adorable gatita huérfana fue encontrada abandonada en la calle junto a su hermano, quien tristemente no sobrevivió. No parecía haber rastros de la madre gata cerca y la pequeña felina necesitaba recibir cuidados especiales con urgencia, así que unas buenas personas la trasladaron hasta la Sociedad Protectora de Animales del condado de Otter Tail, en Fergus Falls, Minnesota (Estados Unidos).

El director del centro de rescate se hizo cargo de alimentar a la gatita con biberón mientras era trasladada con su nueva familia de acogida. La pequeña contaba con aproximadamente 10 días de nacida en ese momento.

Jenny, una voluntaria de acogida le dijo a Love Meow:

«Se desconoce qué le pasó a su mamá, o cualquier otro compañero de camada».

Gatita está muy emocionada de ser rescatada

Pequeña gatita atigrada
Instagram/ jennys_animal_house

Jenny llamó a la gatita Fergie en honor al lugar donde fue rescatada. La pequeña atigrada pesaba alrededor de 6 onzas y tenía una fuerte voluntad para salir adelante.

Publicidad

Jenny dijo:

«He criado a cientos de gatitos recién nacidos a lo largo de los años, muchos de los cuales estaban en estado crítico al llegar, por lo que fue un alivio que Fergie pareciera fuerte y saludable».

Felina envuelta en frazada
Instagram/ jennys_animal_house

A pesar de presentar algunos problemas estomacales, la adorable gatita comía hasta saciar su apetito por completo, era juguetona y curiosa, y tomaba sus medicamentos sin problema.

Jenny recuerda:

«Su aumento de peso comenzó a disminuir y la estaba monitoreando diariamente para detectar signos de deshidratación. Pero Fergie es una gatita fuerte y con la ayuda de antibióticos, lo superó».

Gatita está muy emocionada de ser rescatada
Instagram/ jennys_animal_house
Publicidad

Con el paso de los días Fergie se ha recuperado y es bastante activa y curiosa. Por su parte Jenny continúa al pie de la felina con todos los cuidados para que la pequeña chica siga avanzando con éxito en su desarrollo.

La mujer agrega:

«Nunca dejo de preocuparme hasta que mis gatitos adoptivos alcanzan las ocho semanas de edad. Pero todas las señales apuntan a que Fergie está creciendo para ser una gatita sana y feliz».

Adorable gatita esta muy emocionada por ser rescatada
Instagram/ jennys_animal_house

Fergie ya empieza a dar señales de su gran avance y disfruta explorar su entorno, es una niña consentida y ya ha logrado hacer amistad con los felinos y perros residentes de Jenny; le encanta correr y jugar.

Jenny asegura:

«A pesar de que tiene el apetito más grande de todos los gatitos que he criado en la memoria reciente, todavía es lo suficientemente pequeña como para caber en mi mano. Es súper vocal y cada vez que está despierta, maúlla para llamar la atención».

Publicidad

Los gatos residentes han empezado a crear un vínculo con la felina. A Gray, el gato residente, le gusta jugar a encontrar el gato con Fergie, y le da algunas palmaditas cuando la ve bajo las frazadas. La gatita está muy emocionada de contar con el amor de Jenny y sus mascotas residentes.

Gatitos atigrados
Instagram/ jennys_animal_house

Freddy, otro de los gatos residentes, también disfruta de la compañía de la pequeña atigrada, incluso la deja creer que es la dueña y señora del hogar.

Pequeña gatita curiosa
Instagram/ jennys_animal_house

Al cumplir las 5 semanas de edad, a Fergie le queda aún mucho camino por delante, pero su madre de acogida está segura de que es una chica muy fuerte y logrará superar cada obstáculo; y aunque no ha querido romper la marca de una libra todavía, están trabajando para lograrlo.

Jenny dice:

«El destete es una cosa muy individual para los gatitos, todos lo toman de manera diferente. Ella piensa que cada vez que la abrazamos, también deberíamos alimentarla».

adorable felina bebé
Instagram/ jennys_animal_house

Finalmente, Jenny asegura:

«Ella es una joya de gatito y me siento muy afortunada de tener la oportunidad de criarla y amarla hasta que esté lista para la adopción».

Si deseas conocer un poco más acerca de Fergie y los rescates de Jenny puedes visitar su cuenta en Instagram.

Historias recientes