Familia salva a un zorro bebé que siguió a su perro a casa confundiéndolo con su madre

Zorro bebé perdido, deshidratado y solo, sigue a una familia y su perro a casa. El animal fue llevado a un centro de conservación para luego ser liberado

Publicidad

La familia Caballero de Tempe, Arizona (Estados Unidos), salió a caminar como de costumbre con su perro Olive cuando se les unió un zorro bebé. Aparentemente, el pequeño zorro gris confundió al perrito con su madre y comenzó a seguirlos a casa.

El animal era muy pequeño aún, incluso podía caber en las palmas de las manos, y el pelaje era de diferentes tonos de gris. Más tarde se descubrió que era hembra y tenía solo 6 semanas de edad en ese momento.

La pequeña los siguió a su casa, donde estaban activados los aspersores en ese momento, así que corrió a tomar un poco de agua, y Rosalyn, la madre de la familia, notó lo sedienta que estaba, ya que no podía dejar de beber.

Zorro bebé salvado después de seguir a una familia a casa

Familia rescata bebé zorro
Foto: 12 News

Notando que la pequeña estaba lejos de casa y que su madre no la hubiera dejado sola, ya que no es un comportamiento típico de los zorros, siendo que son animales que no se separan de sus crías; la familia decidió que sería mejor ponerse en contacto con Southwest Wildlife Conservation Center para que ayudaran a la bebé, según Bored Panda.

Foxy rescatada
Facebook/ Arizona’s EMS Association
Publicidad

La familia buscó una caja para capturarla y que no escapara hacia el peligro. La pusieron dentro de la caja sin tocarla, simplemente atrayéndola. Los niños la llamaron ‘Foxy’.

Foxy fue llevada al centro de conservación y lo primero que hicieron fue alimentarla con jeringas, pero ahora ha aprendido a comer sola con un tazón.

Bebé zorro rescatado
Foto: 12 News

No es la primera vez que se ve a los zorros grises en el área, es común verlos pasar en manadas. Sin embargo, lo que estaba fuera de lo común era que Foxy estaba sola, deshidratada y perdida.

Publicidad

La pequeña Foxy ahora está en buenas manos, siendo atendida en el centro, donde esperan unirla con algunos de los otros zorros que llegaron recientemente para ser liberados en la naturaleza una vez que sean lo suficientemente fuertes.

Zorro bebé encontrado
Facebook/ Southwest Wildlife Conservation Center

Se organizó un ‘baby shower’ virtual para Foxy y los demás bebés del centro. Un evento dedicado a celebrar la vida de los animales salvajes heridos, huérfanos o abandonados que son atendidos allí.

En el evento, las personas pueden donar dinero o artículos que se encuentran en su lista de deseos.

Evento
Facebook/ Southwest Wildlife Conservation Center
Publicidad

La mayoría de zorros bebés no tienen la confianza, como Foxy, de acercarse a las personas, según dicen los expertos. Son muy cuidadosos en la forma en que abordan las cosas, siendo que al ser tan pequeños son a la vez depredador y presa, pero Foxy parece ser la más valiente de su familia.

Gracias a la familia Caballero que encontró a la pequeña y se encargaron de ayudarla antes de que algo malo sucediera.

Historias recientes