Vizcacha, una criatura que parece estar muy aburrida y soñolienta

La vizcacha es un encantador roedor que habita en Sudamérica y parece estar muy aburrida y cansada casi todo el tiempo

Publicidad

Es cierto que el último año ha sido bastante complejo y ha dejado huellas muy difíciles de borrar en la humanidad. La situación que afronta el mundo ha logrado dejar en todos una creciente necesidad de un poco de calma y por qué no, de una merecida y larga siesta.

Hace unos días, las imágenes del roedor sudamericano llamado vizcacha, una criatura que parece estar muy aburrida y necesitada de una agradable siesta, se han hecho tendencia en redes sociales.

El pequeño roedor parece una representación animal de los sentimientos que posiblemente muchos de nosotros hemos estado experimentando a lo largo de esta pandemia que va en curso desde hace poco más de un año.

Vizcacha, una criatura que parece estar muy aburrida

Adorable vizcacha
Flickr/ Raponchi

El pequeño animalito tiene la apariencia de estar bastante cansado y algo decepcionado.

Vizcacha entre las rocas
Flickr/ Carlos corco
Publicidad

El adorable roedor parece una mezcla perfecta entre un conejo y una chinchilla (mamífero roedor parecido a una ardilla).

Vizcacha, una criatura que parece estar muy aburrida
Flickr/ fotosania

La apariencia de su rostro con la boca caída y los ojos casi siempre cerrados, además de su cuerpo esponjoso y adorable, hacen que luzca constantemente triste, decepcionado y muy agotado de todo permanentemente.

Vizcacha tomando siesta
Flickr/ Daniel Morales

De acuerdo con Bored Panda, la vizcacha del sur es un roedor propio de Sudamérica, vive entre Argentina, Bolivia, Chile y Perú.

Hermosa vizcacha parece estar muy aburrida
Flickr/ James Harris
Publicidad

Estos roedores viven entre rocas en pequeños grupos. Suelen ser activas en las noches y después del amanecer. Durante el resto del día suelen permanecer bajo tierra, y también pasan tiempo sobre las rocas para tomar un poco de sol, acicalarse y tomar un merecido descanso.

Criatura que parece estar muy aburrida
Flickr/ cjette

Esta encantadora criatura Mide entre 30 y 50 centímetros y puede alcanzar hasta los 8 kilos de peso. Su pelaje es abundante, suave y grueso.

Vizcacha Chinchilla
Flickr/ Kevin Baird

No hay grandes amenazas para la población de estos animales; sin embargo, se suelen ver afectados por las condiciones climáticas y suelen ser cazados por su carne y pelaje.

Adorable roedor que parece estar muy aburrida
Flickr/ Sergio Otarola

Muchos usuarios de Internet se identificaron bastante con estas pequeñas criaturas e incluso algunos realizaron adorables dibujos inspirados en su dulce y agotada apariencia. Algunos de estos artistas compartieron sus trabajos, como la usuaria de Twitter, Elisabeth Harzbecker, que junto a su dibujo escribió:

«La expresión y el estado de ánimo eran muy difíciles de acertar».

Vizcacha parece algo cansada
Twitter/ @laELLIminator
Publicidad

Sin duda, ver su rostro cansado y su divertida expresión facial además de su cuerpo esponjoso, logró que te identificaras un poco con esta criatura que parece estar muy aburrida y necesitar con urgencia un respiro y una placentera siesta.

Historias recientes