Perro héroe lleva a su papá a un agujero donde quedó atrapado un perro perdido

Un inteligente y astuto perro héroe, lleva a su padre hasta un agujero profundo escondido en el bosque donde había un perrito perdido

Publicidad

En el mes de febrero, Paweł Kałuziak, salió a dar un paseo rutinario por un sendero boscoso de Polonia, acompañado de su perro Gucio, quien es muy activo y conoce muy bien el camino, por lo que Pawel generalmente lo deja libre para que explore el lugar.

Gucio nunca se aleja mucho de su padre, pero si en algún momento lo hace, siempre regresa rápidamente a su lado. Pero, ese día no ocurrió lo esperado, Gucio se apartó y luego de varios minutos no volvió a aparecer; algo que preocupó a Pawel.

Pawel dijo a The Dodo:

«Siempre regresa cuando lo llamo. Pero cuando dije su nombre, Gucio no regresó».

Perro héroe salva a perrito perdido

Gucio rescatado
Facebook/ Pawel Kaluziak

El hombre continúo buscando a su perro durante toda la tarde, pero sus esfuerzos fueron en vano, no había rastro de Gucio por ningún lado.

Gucio perdido
Facebook/ Pawel Kaluziak
Publicidad

Las horas pronto se convirtieron en días y los días en semanas, el tiempo pasaba y la insistente búsqueda de Pawel no daba frutos. Sin embargo, Pawel se negaba a descansar y pidió a otras personas que lo ayudaran a encontrar a su perro, quería tenerlo sano y salvo.

Gucio y dueño
Facebook/ Pawel Kaluziak

Pawel agregó:

«Nunca perdí la esperanza de encontrar a Gucio. Pero pasó mucho tiempo perdido».

Agujero atrapado Gucio
Facebook/ Wyszedł Z Domu – Relacje z Przestrzenią

Pero lo que no se imaginaba Pawel, era que su perro estaba atrapado en un lugar del que no tenía forma de salir fácilmente. Después de un mes de la desaparición de Gucio, otro hombre caminaba por la zona acompañado de su Jack Russell Terrier, llamado Diego.

Perro héroe lleva papá
Facebook/ Wyszedł Z Domu – Relacje z Przestrzenią
Publicidad

De repente, algo llamó la atención del pequeño cachorro y comenzó a tirar la correa de su dueño hasta llevarlo a un agujero profundo que estaba escondido en el paisaje y, cuando se acercaron lo suficiente, el hombre notó que allí había un perrito que necesitaba ayuda.

Perro héroe lleva a Gucio
Facebook/ Wyszedł Z Domu – Relacje z Przestrzenią

Se trataba de Gucio; estaba demacrado, exhausto y no podía ni siquiera ladrar, pero afortunadamente Diego, el perrito héroe, lo había encontrado justo a tiempo. El padre de Diego, de inmediato corrió hasta su casa y tomó una escalera para poder sacar al perro de ese agujero.

Gucio en casa
Facebook/ Pawel Kaluziak

Luego llevó al frágil Gucio a un lugar seguro, la esposa del hombre reconoció al perro y se dio cuenta de que era el perro que buscaba Pawel. La mujer rápidamente se puso en contacto con él para darle la buena noticia de que su mascota perdida había aparecido en el bosque.

Perro héroe lleva dueño
Facebook/ Pawel Kaluziak

Pawel comentó:

«Al principio, no lo creía. Cuando fui a su casa y vi a Gucio, comencé a temblar, caí de rodillas y lo abracé. Fue el día más feliz de mi vida».

Publicidad

Gucio estuvo atrapado en el agujero aproximadamente por 32 largos días, sobrevivió gracias a la nieve derretida y a sus ganas de vivir.

Perritos jugando
Imagen | Pawel Kaluziak

Aunque estaba muy débil y delgado, no era una condición que Gucio no pudiera superar con los días, acompañado del amor de su amada familia.

Lo importante era que el perro finalmente estaba en casa, su familia lo extrañaba mucho y ahora su hogar por fin se sentía completo.

Gucio y Diego
Imagen | Pawel Kaluziak

Gucio poco a poco continúo recuperando fuerzas, pero nunca se olvidó del perrito que lo ayudó a escapar de su amarga experiencia en el agujero. Por esta razón, Pawell organizó una cita de juegos, para que Gucio y Diego se encontraran y pudieran divertirse por un buen tiempo.

Gucio y perrito héroe
Imagen | Pawel Kaluziak

Mientras los dos perros jugaban en una mañana soleada, Pawel pensaba que ese momento feliz solo era posible gracias al pequeño héroe, Diego.

Gracias al pequeño perro que le salvó la vida, Gucio tuvo una segunda oportunidad y, además, ganó un nuevo amigo en el proceso.

Historias recientes