Gatitos salvajes rescatados juntos están muy unidos y se ayudan mutuamente a ganar confianza

Una pareja de adorables gatitos salvajes que fueron rescatados de las calles junto a una camada de felinos, se han vuelto inseparables

Publicidad

Un par de gatitos salvajes rescatados de las calles de Ontario, Canadá, formaron una relación especial y se volvieron un dúo inseparable. Gracias a eso poco a poco fueron ganando confianza y finalmente se adaptaron a su nueva vida.

A principios de este año el centro de rescate de animales Dorset Rescue Kittens, acogió a varios gatitos rescatados de una gran colonia salvaje. Entre esta camada se encontraban dos gatitos, Cholua (Calicó) y Tabasco (gris), que demostraban tener un vínculo especial entre ellos desde que fueron encontrados.

La fundadora del refugio, Cailey Seymour, dice que siempre han sido muy unidos y que creen que son compañeros de nacimiento, pero no están seguros.

Gatitos salvajes rescatados son inseparables

Gatitos salvajes rescatados
Facebook/ Dorset Rescue Kittens

Gracias a la ayuda de los voluntarios del centro de rescate, trasladaron a todos los gatitos a diferentes hogares de acogida para su cuidado y crianza. Pero querían asegurarse de que Cholua y Tabasco, permanecieran juntos porque tenían un vínculo inquebrantable, por lo que los enviaron al mismo hogar de acogida.

Gatitos salvajes rescatados inseparables
Facebook/ Dorset Rescue Kittens
Publicidad

En su nuevo hogar de acogida, les adecuaron una habitación tranquila y cómoda, con el fin de ayudarlos a adaptarse rápidamente a su entorno.

Los gatitos eran muy tímidos y se aterrorizaban con las personas, incluso se escondían detrás de los muebles y no dejaban que nadie se les acercara.

Cailey dijo a Love Meow:

«Cholua intentaba morder y Tabasco nunca salía de su escondite».

Tabasco y Cholua escondidos
Facebook/ Dorset Rescue Kittens
Publicidad

Con la ayuda de una deliciosa comida, la pareja de gatitos lentamente salió de su escondite y empezaron a explorar con cautela todo el lugar. Cada vez que se movían, siempre permanecían juntos como si se cuidaran mutuamente, caminaban de un lado para el otro cuidándose las espaldas.

Necesitaron de mucho tiempo para adaptarse a su entorno, pero al parecer, mantenerse cerca en todo momento, les daba una sensación de seguridad plena.

Tabasco y Cholua relajados
Facebook/ Dorset Rescue Kittens

Poco a poco se sintieron más relajados y comenzaron a salir con más frecuencia de su escondite para vivir diferentes aventuras en la casa. Así mismo, permitieron que los humanos se acercaran un poco más y hasta se sintieron cómodos para dormir frente a las personas que los rodeaban.

Cholua se sintió a gusto con las personas y les reclamaba caricias, y cuando tabasco vio ese comportamiento, comenzó a entusiasmarse con la idea.

Cholua
Facebook/ Dorset Rescue Kittens
Publicidad

Aún eran muy nerviosos y cautelosos, pero al estar juntos se daban un impulso de valentía para enfrentar las situaciones cotidianas de su vida. Mantienen muy unidos y siempre envuelven sus colas entre sí cuando caminan por la habitación, realmente parecen almas gemelas destinadas a permanecer unidas.

La persona encargada de cuidarlos, usó varios trucos para tratar de conquistarlos y ganar su confianza, también utilizó sus cosas favoritas para llamar su atención.

Tabasco
Facebook/ Dorset Rescue Kittens

Cailey dijo:

«Cholua está obsesionado con el láser, mientras que su hermano Tabasco prefiere la socialización con la comida».

Los dos felinos se volvieron más seguros y continuaron sus excursiones por todos los lugares de la casa, y sus interacciones con las personas también aumentaron. En poco tiempo, se animaron a probar cosas nuevas e incluso comenzaron a aceptar el amor de sus cuidadores con más frecuencia.

Cholua y Tabasco siesta
Facebook/ Dorset Rescue Kittens

Cailey agregó:

«Les encanta acicalarse y acurrucarse en el sofá y en su árbol para gatos. Incluso cuando estaban en la gran colonia, hacían todo juntos».

Cholua y Tabasco tiene acceso a todo el hogar de crianza, y están satisfechos con todas las opciones que tienen para tomar la siesta durante el día. La fundadora del centro de rescate asegura que cuando llegue el momento de su adopción, necesitarán una familia que sea muy paciente y los acepte a ambos.

Tabasco y Cholua
Facebook/ Dorset Rescue Kittens

Aunque han logrado un progreso enorme, aún están aprendiendo a recibir afecto cuando no hay una recompensa, pero con un trabajo paciente pronto estarán listos. Ambos han recorrido un largo camino desde su rescate, pero lo más importante es que ya no tendrán que sobrevivir en las calles.

Gatitos salvajes rescatados disfrutan
Facebook/ Dorset Rescue Kittens

Ellos disfrutan de su hogar de acogida y de todos los cuidados, esperando que llegue el día de su último viaje a una casa para siempre.

Historias recientes