Gatita se acerca a la puerta del porche con ganas de entrar y termina siendo adoptada por un gato

Una gatita se acerca al porche de una casa con la esperanza de hallar algo de comida, pero termina encontrando un hogar para siempre

Publicidad

Celine Crom, de Chatons Orphelins Montréal, un centro de rescate para gatos ubicado en Montreal, Canadá, observó a un gato sin hogar deambulando por el vecindario, que pasaba varias veces al día, buscando restos de comida y un refugio para protegerse del frío, por lo que la mujer decidió ayudarlo.

Celine empezó a dejar comida en su porche, y una noche colocó una trampa con la esperanza de poner a salvo al gato. Esa misma noche escuchó varios sonidos que provenían del porche, por lo que decidió ir de forma cautelosa para mirar de qué se trataba.

Cuando llegó a la puerta observó a tres gatos mordisqueando la comida por los alrededores de la trampa con mucho cuidado.

Gatita se acerca al porche y encuentra ayuda

Gatita se acerca
Facebook/ Chatons Orphelins Montréal

Entre los gatos, había una gata gris que vio al gato residente de Celine a través de la puerta y se quedó mirándolo con mucha curiosidad. La gatita tenía mucha intriga, así que caminó hasta la puerta para acercarse y puso sus patitas delanteras en la ventana, tratando de mirar.

Gatita se acerca puerta
Facebook/ Chatons Orphelins Montréal
Publicidad

Los demás gatitos huyeron de la escena, pero la curiosa gatita se quedó en la puerta y continuó mirando lo que pasaba al interior de la casa.

Luego de una breve reunión con el gato de Celine a través de la puerta, la gata comenzó a buscar comida porque estaba muy hambrienta.

Gatita se acerca puerta porche
Facebook/ Chatons Orphelins Montréal

Celine dijo a Love Meow:

«No quería asustarla, así que no me moví y esperé a que encontrara la trampa. Comenzó a olfatear en busca de comida».

Publicidad

La gatita persiguió el olor de la comida hasta la trampa puesta en el porche y logró ser capturada de forma segura.

Gata atrapada
Facebook/ Chatons Orphelins Montréal

Esa noche, la gata no tuvo que preocuparse por comida o refugio, ya que durmió en un lugar cómodo y lejos del frío. Con la ayuda de los veterinarios del centro de rescate, la gatita fue esterilizada, examinada y la llevaron a un hogar de acogida para su recuperación.

Celine agregó:

«La llamamos Galoue. Tenía seis meses y no había tenido mucho contacto humano. Al principio estaba asustada, pero en el fondo solo quería ser amada».

Galoue en casa
Facebook/ Chatons Orphelins Montréal

Geraldine, una voluntaria del centro de rescate, la recibió en su casa con los brazos abiertos, mientras que Celine continuó ayudando a los demás gatos sin hogar.

Publicidad

La gatita recibió una habitación cómoda para que se relajara y, en poco tiempo, se dio cuenta de que estaba a salvo en su nuevo hogar.

Gata feliz
Facebook/Chatons Orphelins Montréal

Tan pronto como Galoue experimentó las caricias, el cuidado y el amor, se fundió en los brazos de su cuidadora y exigió más afecto. Además, comenzó a hacerse amiga del gato de Geraldine y de los otros gatos disponibles para adopción, y también empezó a confiar en las demás personas.

La gatita demostró tener una atracción especial hacia el gatito de esmoquin residente y lo sigue a todas partes.

Gatita y gato esmoquin
Facebook/ Chatons Orphelins Montréal

Celine agregó:

«Por lo general, duermen juntos y ella lo admira».

Galoue lleva más de un año en su hogar de acogida, esperando el hogar de sus sueños, pero Geraldine se dio cuenta de que ya lo tenía.

La adorable gatita no solo se había robado el corazón del gato de esmoquin, sino que también se había convertido en parte de la familia. Por esta razón Geraldine decidió adoptarla oficialmente y brindarle el hogar definitivo que tanto estaba esperando desde que fue rescatada de las calles.

Galoue nuevo hogar
Facebook/ Chatons Orphelins Montréal

Celine añadió:

«En el momento en que el esmoquin residente la tomó bajo su cuidado y se acurrucaron juntos, supimos que estaba destinado a ser».

Historias recientes