Adorable zorrillo bebé se acurruca con su salvador

Este encantador zorrillo bebé se acurruca tiernamente junto a su rescatista y se hace viral en redes sociales

Durante la primavera, los refugios y santuarios suelen estar bastante ocupados, ya que la vida florece en los bosques. Sin embargo, entre todos estos pequeños bebés, hay algunos a los que no te atreverías a abrazar, aunque su aspecto sea adorable. Las mofetas o zorrillos bebés entran en esta categoría.

Hace unos años, se publicó un video de una pequeña cría de zorrillo que había sido rescatado por la reserva de fauna silvestre Wild Heart Ranch. En el breve video, se puede ver a la pequeña cría moviendo sus diminutas patas y su regordeta barriga rosa mientras observa atentamente todo lo que le rodea.

El zorrillo se ve relativamente tranquilo cuando lo sostienen sus cuidadores en el video, y por fortuna este chico en ese momento aún no contaba con la habilidad para rociar, que es hasta los tres meses de edad. Incluso entonces, los zorrillos adultos únicamente lo harán si se sienten amenazados o asustados.

Adorable zorrillo bebé se acurruca con su salvador

Mofeta bebé
Facebook/ Wild Heart Ranch

Por desgracia, muchos cachorros de zorrillo son abandonados durante estos meses del año, por lo que el objetivo de la reserva es garantizar que puedan vivir bajo su cuidado.

El tráfico y los depredadores son las principales amenazas para estos diminutos animales, pero también los cambios climáticos en los bosques.

Annette King, directora de la reserva, interviene para ayudar a estos pequeños a prosperar, ya que no pueden sobrevivir por sí mismos en la naturaleza.

La mujer le dijo a The Dodo:

“Es una mofeta huérfana que nos trajeron para que la cuidáramos. La criaremos hasta que sea capaz de sobrevivir por sí misma y la devolveremos a la naturaleza. Tenía tres semanas y había estado luchando para crecer. Finalmente, se puso en marcha y ha estado pasando por un período de crecimiento acelerado”.

El objetivo del centro de rescate es conseguir que estos animales sobrevivan y se reincorporen a su hábitat natural.

Pequeña mofeta
Facebook/ Wild Heart Ranch

Finalmente, la rescatista agregó:

“Es parte de nuestro deber con la vida silvestre, aceptarlos y manejarlos tal como los creó la naturaleza, y no guardamos rencor por el aroma adicional que acompaña a estas increíbles y animadas pequeñas criaturas”.

Historias recientes