Los tapires de Sur América son sorprendentes y majestuosos. Son animales que poseen un cuerpo compacto; su cabeza y cuello son robustos, con el fin de facilitarles mejor el paso a través del follaje tropical. Hace poco, el fotógrafo Fernando Maydana, estaba buceando en las aguas del Rio da Prata, un río en Brasil, cuando se encontró con una escena realmente asombrosa. Una madre tapir y su bebé trotando casualmente bajo el agua.
El fotógrafo, aún sorprendido, logró capturar en video la increíble y mágica escena. Aunque Fernando ya se había cruzado con tapires en varias ocasiones y se había acostumbrado bastante a ver tapires en la región, en tierra firme y en el agua, lo que vio ese día fue algo realmente especial.
Video muestra a mamá tapir y su bebé trotando bajo el agua
Mientras grababa con su cámara bajo las cristalinas aguas del río, una madre tapir y su pequeño entraron al agua y empezaron a trotar apaciblemente y sin mayor esfuerzo por el río.
Fernando escribió en una publicación en Instagram:
«Esta es la escena más increíble que he capturado».
Ver esta publicación en Instagram
La madre tapir, y su pequeña cría, parecían bastante cómodos mientras paseaban bajo el agua; trotaban libremente bajo el lecho submarino, y era un momento único para este fotógrafo, por el cual se sentía realmente afortunado de poder presenciarlo.
Fernando, muy emocionado le dijo a The Dodo:
«Tuve el privilegio de grabar este hermoso momento de madre y bebé nadando juntos. Fue una gran alegría para mí; una de mis mejores capturas hasta la fecha».
No cabe duda de que, tanto para Fernando como las personas que han visto este vídeo, es es un momento completamente mágico e inolvidable.