La Policía del Estado de Massachusetts, en Estados Unidos, acudió a un llamado para ayudar a un pequeño y solitario coyote indefenso que había sido encontrado a lo largo de una muy transitada autopista. El oficial de policía Carlo Mastromattei, quien encontró al pequeño cachorro de coyote asustado, trató de buscar a su madre alrededor, pero no había rastro de ella.
El oficial Mastromattei se comunicó con Lisa Cutting, propietaria de Ocean View Kennels, una guardería canina, en busca de ayuda para sacar al animal de forma segura de la carretera.
La mujer respondió y ayudó al oficial a asegurar al cachorro en una jaula para transportarlo. Ahora el coyote estaba fuera de peligro, pero las acciones de aquel policía amable no terminaron allí.
Policía amable ayuda a un pequeño y solitario coyote
El oficial Mastromattei decidió llevar al cachorro a casa, y junto a su novia se esforzaron por mantener al asustado coyote cómodo y con su estómago satisfecho durante esa noche. Al día siguiente trasladaron al pequeño hasta la Clínica de Vida Silvestre de Tufts para revisar su estado de salud, y por fortuna el cachorro estaba en buenas condiciones.
De acuerdo con Massachusetts State Police, el pequeño coyote fue puesto bajo la protección y el cuidado de un rehabilitador de vida silvestre, quien se encargaría de regresarlo a la naturaleza.
El departamento de policía realizó una publicación en su cuenta de Facebook y escribió:
«El pequeño será transferido al cuidado de un especialista en vida silvestre en los Berkshires, quien lo rehabilitará y lo aclimatará a la vida en la naturaleza, donde eventualmente será liberado para vivir su vida».
Gracias a su labor, las personas que ayudaron a salvar la vida del cachorro de coyote recibieron muchos elogios y agradecimientos por parte de la comunidad.
El departamento de policía también dijo:
«El Departamento ofrece su más sincero agradecimiento al Trooper Mastromattei, su novia, Ocean View Kennels y Tufts por su compasivo cuidado por esta hermosa criatura».