Por cerca de seis años, Rahul Singh ha fotografiado la vida salvaje que habita alrededor de su casa en Jalpaiguri en la India. Este hombre ha capturado increíbles imágenes de elefantes, rinocerontes, ciervos, chacales y monos, pero realmente su mayor pasión son las aves que se pueden encontrar por diferentes lugares de su ciudad.
Rahul decidió visitar un lugar donde había gran cantidad de arbustos de plátanos ornamentales en agosto del año pasado. Era un gran lugar para tomar fotos de los pájaros mientras disfrutaban del néctar que allí encontraban.
La lluvia de la madrugada se había acumulado entre un pétalo rojo en forma de cuenco de una flor, y un pequeño pájaro cantor no permitió que esa oportunidad se desperdiciara.
Pequeño pájaro usa el pétalo de flor como bañera
El fotógrafo le dijo a The Dodo:
«Todo iba como de costumbre cuando, de repente, me sorprendió que el pájaro sol carmesí comenzara a bañarse en el agua almacenada en el pétalo de la flor de plátano».
Luego de alimentarse con el delicioso néctar, el pájaro sol carmesí, una especie diminuta que mide solo 11 cm de largo, decidió usar el pétalo como su bañera. En los años que lleva observando aves, Rahul no había visto algo similar antes.
El fotógrafo cuenta:
«Me quedé literalmente atónito al ver este comportamiento inusual. Mantuve presionado el botón del obturador de mi cámara mientras el pájaro se bañaba».
Definitivamente, Rahul estaba tan agradecido y feliz de estar en ese momento allí, para capturar la escena que parecía salida de un cuento de hadas. El fotógrafo decidió compartir las asombrosas imágenes en Instagram, donde miles de personas reaccionaron maravilladas.
Finalmente, Rahul dijo:
«Este fue realmente un momento único en la vida. Es asombroso cómo la naturaleza puede sorprendernos».