Los animales son realmente maravillosos y suelen sorprendernos bastante con las reacciones que pueden tener cuando algo no sale como ellos esperan. Como el caso de este imponente halcón que no entiende por qué el «pato» que trata de acechar no teme por su vida desafiando por completo su supremacía.
El increíble halcón buscaba su alimento por los alrededores, cuando terminó completamente confundido acerca del pato que tenía frente suyo, quien en realidad era una muy vivida imagen de plástico descansando entre la hierba.
Garybob, un usuario de YouTube, subió el video donde se puede observar a este sorprendido halcón que pensó que acababa de ganar el premio mayor al ver al indefenso pato solo entre la hierba, quien al final decepcionado se marcha al descubrir que es tan solo un adorno de jardín.
Halcón no entiende por qué el «pato» no le tiene miedo
En el video se puede observar cómo el halcón algo confundido camina hacia el pato de plástico y ataca en repetidas oportunidades sin éxito alguno. El ave comienza a caminar algo confundido, tratando de arañarlo varias veces, mientras mira a su alrededor si existe otra presa potencial con algo más de vida.
Durante un poco más de dos minutos, el halcón trata en vano de dominar al inmóvil pato, desconcertado de no obtener ningún tipo de reacción a su presencia y ataques. El video que se hizo viral, rápidamente ha alcanzado cerca de 2 millones de visualizaciones.
Finalmente, el halcón algo molesto decide abandonar su cacería, la figura inerte del pato había ganado esta batalla, y el ave aún confundida por lo ocurrido, decide volar lejos y tratar de olvidar esta increíble derrota.
Pero no creas que es la primera vez que un depredador es engañado de esta manera. Steve Grimme compartió un gracioso video en Facebook donde se observa a un halcón notoriamente confundido por un conejo de plástico.
La reacción del ave es la misma; mirar y dar vueltas, ataca de manera ocasional y evidentemente se le nota bastante confundido cuando el conejo no reacciona a los ataques.
El comportamiento y la reacción de sorpresa y confusión es en realidad un fenómeno universal. Los animales tienen una percepción a la realidad diferente a la humana, y su reacción ante situaciones extrañas para ellos es muy diferente y bastante curiosa en comparación a la nuestra.