Un particular y regordete anfibio tiene fascinados a muchos usuarios de Internet; su apariencia física y su rostro expresivo hace que a la gente le cueste creer que este animal sea real. Muchas personas se han atrevido a suponer que puede ser una tortuga y otros no parecen de acuerdo.
Al ver las fotografías del particular animal podemos comprender la confusión, y todas las especulaciones que se han generado alrededor de la especie a la cual pertenece este redondo anfibio.
Jodi Rowley, bióloga y especialista en anfibios, en su cuenta de Twitter explicó la identidad del ahora famoso animal; develando el misterio que tenían miles de usuarios de Internet frente a las imágenes de la adorable criatura.
A las personas les cuesta creer que este animal sea real
Jodi escribió en su publicación de Twitter:
«Esta rana está circulando en las redes sociales. Es una rana excavadora de cabeza roma (Glyphoglossus molossus). Originaria de las partes más secas del sudeste asiático continental, esta especie pasa la mayor parte de su vida bajo tierra, esperando la lluvia; tiene una gran forma para excavar y conservar agua».
Según explica Jodi, la apariencia de esta clase de rana; su cuerpo redondo y blandito que sin duda la hacen tan llamativa, forma parte de una habilidad especial para distraer las amenazas potenciales del medio ambiente y posibles enemigos.
De acuerdo con la explicación dada por Jodi, es normal que esta clase de rana se hinche adquiriendo este gran tamaño como mecanismo de defensa para verse aterradora y fuerte frente a los depredadores que encuentra en su hábitat. Pero al parecer para las personas en Internet logró el efecto opuesto, ya que muchos la consideran adorable.
Un usuario de Twitter escribió:
«Bueno, yo adoro a nuestra amiga ranita».