Gato rescatado del terremoto en Turquía no se separa del rescatista

Este dulce gato rescatado del terremoto en Turquía no se separa del rescatista que le dio una segunda oportunidad de vivir y ser feliz

A pesar del paso de los días luego del terremoto de magnitud 7,8 que sacudió la frontera entre Turquía y Siria, los equipos de rescate siguen rastreando incansablemente entre los escombros en busca de supervivientes y animales. Milagrosamente, han podido encontrar personas con vida en estructuras destruidas por las réplicas hace semanas.

Tras estos difíciles momentos, el mundo se derritió de ternura al ver cómo el heroico bombero turco Ali Cakas salvaba de las ruinas a un asustado gato, para descubrir que el traumatizado felino no se quería separar de su lado.

El conmovedor momento fue compartido por un usuario de Twitter y rápidamente se hizo viral, causando gran emoción al mostrar lo unidos que estaban estos dos en esos momentos de angustia.

Gato rescatado del terremoto en Turquía no se separa del rescatista

Gato rescatado por bombero en Turquía
Instagram/ jcaks_1

Tras este incidente, el brigadier optó por acoger y llevarse a casa al compañero felino, transformándolo en un símbolo icónico del Cuerpo de Bomberos de Mardin. Equipo que fue decisivo para ayudar a numerosas personas y animales en momentos de angustia.

El nivel de fama de este gatito es asombroso: tiene su propia cuenta de Instagram con más de 20mil seguidores y un vídeo que cuenta con millones de visitas, ¡además de un impresionante número de me gusta!

Gatito salvado de escombros
Instagram/ jcaks_1

Tras el terremoto, el felino quedó abandonado entre los escombros durante más de 5 días sin esperanza de ser rescatado. En ese momento conoció a Ali y a su equipo, que le dieron una nueva oportunidad al rescatarlo de entre las ruinas. Ellos lo llamaron “Enkaz”, que en turco significa “escombros”. Mientras esperaban el regreso de su legítimo propietario, al menos había encontrado algo de cariño en su compañía.

Como no se intentó recuperar al gato, pronto se llegó a la posible conclusión de que su dueño debía estar entre las víctimas del devastador terremoto.

Gato rescatado
Instagram/ jcaks_1

Ali sabía que nunca podría dejar marchar a Enkaz tras establecer una conexión con él. Describió al gato como “inteligente, impresionante y plácido”, y notó tristeza en sus ojos por echar de menos su antiguo hogar y a su familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AliCakas (@jcaks_1)

Ali dijo a The Straits Times:

“Ha estado triste desde el día que llegó… Los animales también tienen sentimientos. En ese sentido, trato de hacer todo lo que puedo”.

Historias recientes