Gatito encontrado en un patio es acogido por otro gato rescatado

Este pequeño gatito encontrado en el patio de una casa es acogido por otro dulce gato rescatado por un refugio

Publicidad

Algunos meses atrás, una familia en Canadá encontró a un diminuto gatito huérfano maullando enérgicamente en su jardín. No había señales de una madre gata u otros gatitos en las cercanías, y el felino parecía estar muy hambriento, estaba desesperado buscando algo para llenar su estómago.

La familia no podía dejar al gatito a su suerte, así que lo recogieron y se contactaron con el centro local de rescate de gatos, Chatons Orphelins Montréal, en busca de ayuda para el pequeño felino.

Celine Crom, de Chatons Orphelins Montréal, le dijo a Love Meow:

«Llevaron al gatito a un lugar seguro y nos lo trajeron a Montreal. Inmediatamente, lo pusimos con un criador de biberon, para que pudiera cuidarlo las 24 horas del día».

Gatito encontrado en un patio es acogido por otro gato

Gatito encontrado en un patio
Facebook/ @Rescuechatonsmontreal

El gatito fue nombrado Luxx, era bastante tímido y muy delgado. Gracias a los cuidados del personal del centro de rescate, pronto comenzó a subir de peso. Luxx anhelaba el amor y la atención de una madre y lloraba constantemente cuando estaba solo.

Publicidad

Cuando el gatito finalmente estuvo sano y destetado, se presentó a los otros gatos para que pudiera socializar. Uno de los gatos, un felpudo atigrado, lo acogió de inmediato «con las patas abiertas».

Pequeño felino negro
Facebook/ @Rescuechatonsmontreal

El gato de dos años llamado Oscar fue acogido por el refugio por las mismas fechas en que llegó Luxx.

Celine cuenta:

«Oscar fue encontrado en un edificio abandonado. Había estado deambulando por el vecindario en busca de comida y refugio durante algún tiempo. Creemos que una vez vivió allí con una familia antes de quedarse atrás».

Hermoso gato atigrado
Facebook/ @Rescuechatonsmontreal
Publicidad

Oscar llegó al centro de rescate en mal estado. Pero con tratamiento médico y cuidados minuciosos logró recuperarse de nuevo. El dulce gato atigrado continuó avanzando y es un gato enérgico y feliz desde entonces.

Él adora a las personas y cuida mucho a los gatitos necesitados. Cuando Luxx se unió a él en el hogar de acogida, Oscar parecía saber exactamente lo que necesitaba el pequeño gatito.

Gatito atigrado rescatado
Facebook/ @Rescuechatonsmontreal

Cuando Luxx y Oscar se conocieron, parecía que hubieran sido amigos desde siempre. El gato tomó al gatito bajo su protección y los dos comenzaron a acurrucarse dulcemente para tomar la siesta cada día.

Celine agregó:

«A Luxx le gusta tener otros gatos a su alrededor y quiere ser amigo de todos».

Gatito encontrado en un patio es acogido por otro gato
Facebook/ @Rescuechatonsmontreal
Publicidad

Oscar de inmediato asumió el papel de padre del diminuto felino y comenzó a darle baños obligatorios a Luxx, lo cubría con sus patitas y se aseguró de que el gatito nunca estuviera solo.

El adorable gato le muestra a Luxx como ser un gatito valiente, y gracias a sus enseñanzas, el pequeño ha descubierto cómo trepar al árbol de los gatos y exigir atención de sus humanos siguiendo los pasos de Oscar.

Celine cuenta:

«Luxx (ahora tiene cuatro meses) se lleva muy bien con Oscar (ahora tiene tres años). Son un dúo hermoso y la pareja perfecta para ser adoptados juntos».

Gatito negro es acogido por otro gato rescatado
Facebook/ @Rescuechatonsmontreal

Estos grandes amigos disfrutan de su nueva vida como gatitos de interior y esperan encontrar finalmente el hogar de sus sueños juntos.

Historias recientes