Gatito tímido rescatado no se acercaba a las personas, pero ahora le encanta dar abrazos

Este pequeño gatito encontrado junto a su madre y hermanos detrás de una lavandería, ahora es un pequeño consentido y disfruta los abrazos

Publicidad

El grupo de rescate Bushwick Street Cats de Nueva York, atendió un llamado acerca de un grupo de gatitos que estaban viviendo detrás de una lavandería en Brooklyn. Con ayuda de algunas trampas para gatos, lograron atrapar a la familia completa para trasladarlos al refugio y prestarles la atención que tanto necesitaban.

Los felinos tenían cerca de 6 semanas de edad, y en aquel momento eran bastante salvajes, así que fueron trasladados a hogares de acogida con voluntarios del centro de rescate. Por su parte, la madre gata estaba lista para abandonar la maternidad, así que fue esterilizada, vacunada y se le implantó un microchip.

Chris Glazier, de Bushwick Street Cats, le dijo a Love Meow:

«La gerencia continuará alimentándola y brindándole refugio, mientras mantiene a raya a las ratas».

Gatito rescatado le encanta dar abrazos

Gatito encontrado detrás de una lavandería
Facebook/ Bushwick Street Cats

El más pequeño de la camada, un felino de color naranja llamado Toby, era bastante tímido para acercarse a las personas, siempre trataba de esconderse y tener el menor contacto posible con sus cuidadores.

Publicidad

Jen Williamson, una madre adoptiva con experiencia, cuenta:

«Estaba asustado y salvaje cuando llegó por primera vez a mi casa. Lo puse en el baño al principio, para poder introducirlo gradualmente en la vida del apartamento».

Pequeños gatitos rescatados
Facebook/ Bushwick Street Cats

Toby fue ubicado en un espacio seguro, donde pudiera sentirse a gusto y descansar de las personas, incluso al principio se negaba a salir de su escondite. El pequeño solía sisear y tener un carácter poco amigable cuando veía a Jen acercarse a la habitación.

Con ayuda de algunas golosinas y persistencia por parte de Jen, Toby le dio algunos ronroneos y poco a poco se fue acostumbrando a la presencia de sus cuidadores.

Publicidad

Algunos días después de su llegada al hogar de acogida, el felino se enfermó y necesitó de cuidados y mimos de su nueva madre.

Jen cuenta:

«Estaba muy letárgico y no le gustaba que lo dejaran solo, así que lloraba y lloraba si yo no estaba en el baño con él. Lo levantaba y lo sostenía en mi regazo durante todo el día, donde dormía y ronroneaba. Le conseguimos algunos medicamentos y esa noche volvió a su estado normal».

Gatito durmiendo
Facebook/ Bushwick Street Cats

Tan pronto como Toby conoció el amor y los mimos, no dejaba de buscar afecto de sus humanos e incluso decidió explorar un poco su entorno.

Publicidad

Jen agregó:

«No pasó mucho tiempo antes de que saliera y jugara en el departamento como si hubiera vivido aquí toda su vida».

Adorable gato rescatado
Facebook/ Bushwick Street Cats

El pequeño gatito atigrado ahora disfruta de descansar en el regazo de Jen y siempre está buscando algunas caricias y golosinas, es un pequeño consentido.

Jen recuerda:

«Ha perfeccionado el arte de los ‘abrazos de ataque’: te acecha y se abalanza sobre ti mientras miras la televisión en el sofá, y luego se acurruca y ronronea».

Gatito naranja y su humana
Facebook/ Bushwick Street Cats

Aunque Toby sigue siendo un poco tímido ante las personas nuevas, el felino está casi listo para dar inicio a un nuevo capítulo en su vida y espera encontrar un hogar amoroso para siempre.

Historias recientes