Gata persa que se quedó sin ojos tras ser descuidada se convierte en estrella de TikTok

Esta adorable gata persa que perdió sus ojos desde pequeña, ahora se ha convertido en toda una estrella de TikTok

Publicidad

Una encantadora gata persa que lamentablemente quedó ciega después de ser abandonada en las calles, logró encontrar la fama en las redes sociales y ahora es toda una estrella de Internet. A Moet, como es llamada esta felina de ocho años, le extirparon los globos oculares cuando era solo una pequeña en las calles de Omán.

Moet tuvo que sobrevivir durante mucho tiempo sin comida, agua y sin un lugar seguro para dormir, lo que finalmente provocó el daño irreversible de su visión. Cuando la encontraron estaba en una jaula sucia y únicamente contaba con una caja de arena.

La gatita fue rescatada por una organización benéfica local, y por suerte, pocas semanas después fue adoptada por Emily Shotter, una mujer residente en Nottingham.

Gata persa que se quedó sin ojos se convierte en estrella de TikTok

Adorable gatita blanca y esponjosa
Instagram/ moetblindcat

Desde que la felina fue acogida en un hogar lleno de amor, ha conseguido la fama y el reconocimiento mundial. Sus videos donde se puede ver como disfruta siendo acariciada y dejando regalos para su madre han sido vistos millones de veces en Internet.

Publicidad

Uno de sus videos más populares muestra a la felina de pelaje blanco deambulando por la casa a las 3 AM mientras llora dulcemente a su paso. Emily pensó que era divertido filmar sus aventuras nocturnas y publicarlas en su cuenta de Instagram.

La madre de la felina recuerda que siempre consideró encontrar un compañero para su otro gato adoptado, y cuando conoció a Moet se dio cuenta de que ella era la indicada para formar parte de su familia.

Publicidad

Emily le dijo a Daily Mail:

«Tenía muchas dudas al principio, pero me convencieron de que ‘simplemente viniera a verla’. Me sorprendió la confianza con la que caminaba por la sala del veterinario».

Emily asegura que no existe diferencia entre Moet y cualquier otro gato; su perdida de la visión no la hace menos activa o especial que cualquier otro felino de su edad.

La mujer recuerda:

“No tenía idea de qué esperar de un gato ciego, pero pensé que sería incapaz de navegar por su entorno y sería retraído y sometido. ¡Qué equivocada estaba! Cuando me acerqué a ella, ronroneó como loca y cuando la acaricié, se dio la vuelta para que le frotaran la barriga».

Gatita blanca lleva juguete en su boca
Instagram/ moetblindcat
Publicidad

La esponjosa felina de 8 años de edad cuenta con su propia tienda en línea que dona el 100% de las ganancias a Omani Paws, una organización que trabaja para ayudar a muchos animales sin hogar, ya que al no existir una legislación que apoye el bienestar animal en Omán, tampoco existe financiación ni apoyo de parte del gobierno.

Gata persa que se quedó sin ojos
Instagram/ moetblindcat

Emily agregó:

«La voz de Moet en las redes sociales es importante para nosotros. No solo para mostrar lo asombrosos que son los gatos ciegos, con la esperanza de que se adopten más, sino también para mostrar la difícil situación de los animales en Omán y para ayudar a otros animales que lo necesiten”.

Historias recientes