Gata adopta a una pequeña gatita que es diferente a sus gatitos

Esta madre gata adopta a una pequeña gatita que es diferente a los suyos y la ayuda a prosperar y crecer fuerte

Publicidad

Esta dulce y diminuta gatita llamada Cleo, tenía solo 4 días cuando llegó al centro de rescate Helen Woodward Animal Center. La pequeña felina era una sphynx sin pelo, que fue encontrada hambrienta y sin una madre que la cuidara. El personal del refugio al ver su estado temía que la gatita no sobreviviera.

Jessica Gercke, directora de comunicaciones del refugio, le dijo a The Dodo:

“Cleo era muy pequeña cuando llegó. Nuestro veterinario inmediatamente comenzó a alimentarla con biberón, pero lograr que Cleo bebiera fue muy lento. En última instancia, sabíamos que ella realmente necesitaba alimentarse de una madre para tener la mejor oportunidad de sobrevivir. Pero continuamos haciendo nuestro mejor esfuerzo”.

Gata adopta a una pequeña gatita que es diferente a los suyos

Pequeña gatita sin pelo
Instagram/ Helen Woodward Animal Center

A una semana de la llegada de Cleo al cuidado del refugio, llegó una gata embarazada llamada Bellarina. El personal del refugio esperaba que la futura mamá le diera la bienvenida a la pequeña gatita a su familia tan pronto diera a luz, pero no podían estar seguros de que su idea funcionara.

Jessica recuerda:

“Dio a luz tres días después de su llegada, y al ver lo bien que estaba con sus propios gatitos, le presentamos a Cleo. Sabíamos que Cleo, al no tener pelo, se sentiría y olería diferente a sus propios gatitos, así que todos cruzamos los dedos”.

Mamá gata y sus pequeños
Instagram/ Helen Woodward Animal Center
Publicidad

Cuando Bellarina conoció a Cleo, de inmediato parecía comprender que la pequeña gatita necesitaba de su ayuda y amor. A la dulce felina no le importó que Cleo fuera diferente y la adoptó como otro más de sus bebés.

La directora de comunicaciones del refugio dijo:

“Simplemente, se ablandó de inmediato con la gatita y la favoreció durante la alimentación, rodando hacia Cleo primero y levantándola con la boca para asegurarse de que tenía un buen lugar. Le encantaba acicalarla y acariciarla. Fue increíblemente conmovedor para todos nosotros”.

Gata adopta a una pequeña gatita
Instagram/ Helen Woodward Animal Center

Traci Parker, la madre adoptiva de Bellarina, recuerda que la felina siguió cuidando a sus gatitos esponjosos y a Cleo, y se aseguraba de que todos recibieran su atención y cuidados por igual.

Publicidad

Traci agregó:

“La trató igual que a sus otros bebés. Incluso la vigilaba más de cerca porque se ve diferente y necesita un poco de cuidado adicional. Ella fue la mejor mamá”.

Gatitos bebés
Instagram/ Helen Woodward Animal Center

Debido a que Cleo es diferente de los otros bebés, la gatita necesita ayuda para mantenerse caliente y recibe delicados baños y masajes diarios con aceite de coco por parte de su madre de acogida. Y gracias a Bellarina y a Traci, Cleo está prosperando y pronto estará lista para encontrar su hogar definitivo.

Traci dice:

“Cleo es inquisitiva y curiosa. Le encanta jugar con los juguetes de plumas y con sus hermanos. También le encanta su cama redonda y peluda, que es súper suave para su piel”.

Si estás interesado en conocer un poco más acerca del trabajo del centro de rescate y sus procesos de adopción, puedes visitar su sitio Web.

Historias recientes