Ballena aparece detrás de los turistas mientras miran hacia el lado equivocado

Increíble ballena aparece detrás de los turistas mientras todos están observando al lado contrario de la embarcación en el océano

Publicidad

Un grupo de observadores de ballenas en la Laguna San Ignacio, en la Península de Baja California en México, casi se pierde un asombroso momento cuando una ballena apareció en la parte trasera de su bote, mientras los distraídos tripulantes miraban en la dirección opuesta esperando observar un momento fabuloso.

El distraído grupo resultó fotografiado mientras aguardaban con sus cámaras listas y miraban al horizonte; por poco se pierden el maravilloso encuentro al mirar hacia el lado equivocado mientras la ballena surgía del agua a poca distancia de su embarcación.

Por suerte, los turistas lograron dar la vuelta justo a tiempo para ver a la majestuosa ballena jorobada mientras emergía del agua, antes de desaparecer en lo profundo del océano. Todos en el bote estaban emocionados por la maravillosa escena.

Ballena aparece detrás de los turistas mientras miran a otro lado

Ballena aparece detrás de los turistas
Facebook/ E Smith Images

En las imágenes tomadas desde otro bote, se puede observar a la ballena asomándose lentamente desde debajo del agua mientras el grupo mantiene su mirada en el horizonte, todos con sus manos listas en sus cámaras observando el océano frente a ellos esperando capturar un momento mágico.

Mujer muy feliz al ver una ballena
Facebook/ E Smith Images
Publicidad

Para su fortuna, los observadores de ballenas lograron verla en los últimos instantes antes de sumergirse por completo, y en otra fotografía se puede observar su felicidad por el encuentro cercano con el cetáceo.

Incluso se puede ver a una mujer de pie en el bote levantando los brazos al aire celebrando, mientras los demás tripulantes están con la boca abierta por la sorpresa.

Turistas observan ballenas
Facebook/ E Smith Images

La escena de los distraídos observadores de ballenas fue capturada por el director y fotógrafo Eric J Smith, quien logró ver todo lo ocurrido desde la embarcación vecina.

Fascinante ballena
Facebook/ E Smith Images
Publicidad

Una mujer, parte de la afortunada expedición dijo a The Daily Mail:

«Lenta y silenciosamente asomó la cabeza por encima del agua para mirar a su alrededor. Estaba en otra panga a unos cuatro metros de distancia y capté el momento justo antes de que todos se dieran cuenta de que estaba tan cerca. Cuando todos se dieron la vuelta, rápidamente se hundió bajo la superficie. Siguieron vítores y risas histéricas».

Ballena aparece detrás de los turistas
Facebook/ E Smith Images

Finalmente, la mujer también agregó:

“La fotografía de ballenas conlleva mucha suerte, pero la clave es estar siempre alerta y preparado. En un viaje de avistamiento de ballenas, es fácil volverse complaciente porque hay mucha espera. Parece que en el momento en que bajas la guardia se produce una brecha espectacular».

Historias recientes