Avestruz acurruca a elefantes bebés para que se sientan mejor después de perder a sus madres

Está adorable avestruz acurruca a elefantes huérfanos en un refugio en Kenya para que se sientan mejor luego de perder a sus madres

Publicidad

Jotto era tan solo un pequeño elefante de un mes de edad cuando llegó al cuidado del centro de rescate y orfanato Sheldrick Wildlife Trust en Kenya. El bebé elefante fue rescatado de un pozo donde cayó, y que lo alejó de su manada. Sus rescatistas cuidaron de él con la esperanza de regresarlo a la naturaleza nuevamente, pero no se imaginaban que terminaría uniéndose a un amistoso avestruz huérfano y que serían los mejores amigos.

Pea, el avestruz, fue rescatado en medio de una excursión para rescatar una cría de elefante. Los cuidadores del orfanato regresaron además con dos pequeños avestruces que también necesitaban de cuidados.

De acuerdo con Bored Panda, una de las aves llamada Pod, regresó luego de un tiempo junto a los avestruces salvajes en la naturaleza, mientras que Pea permaneció en el orfanato.

Avestruz acurruca a elefantes huérfanos

Avestruz y elefante descansan juntos
Facebook/ Sheldrick Wildlife Trust

Pea decidió permanecer dentro del orfanato junto a los elefantes y demás animales. El avestruz al parecer se considera un miembro más de la manada de elefantes, y disfruta de juegos y largas caminatas con su nueva familia, y en especial desarrolló un gran vínculo con el pequeño elefante Jotto.

Avestruz acurruca a elefantes huérfanos
Facebook/ Sheldrick Wildlife Trust
Publicidad

El centro de rescate escribió en Facebook:

«Es seguro decir que el avestruz huérfano Pea definitivamente cree que es parte de la manada de elefantes y el pequeño Jotto está más que feliz de disfrutar de un abrazo con su amigo emplumado. Momentos maravillosamente tiernos en la guardería de Nairobi, donde estos dos huérfanos y muchos, muchos otros, tienen la oportunidad de curarse y, cuando estén listos, de regresar a la naturaleza».

Elefante abraza a una avestruz
Facebook/ Sheldrick Wildlife Trust

Pea disfruta cuidar de los pequeños bebés elefantes y suele ofrecerles largas sesiones de abrazos y juegos a los pequeños, se comporta como toda una madre dedicada a sus niños, y los envuelve con sus alas.

El centro de rescate escribió en sus redes sociales:

«Si bien sus especies pueden ser mundos aparte, los avestruces Pea y Pod disfrutan jugando a la ‘mamá gallina’ con los elefantes bebés».

Avestruz acurruca a elefantes huérfanos para que se sientan mejor
Facebook/ Sheldrick Wildlife Trust
Publicidad

Si deseas apoyar la labor que realiza el centro de rescate Sheldrick Wildlife Trust puedes realizar tus donaciones en el Sitio web del orfanato.

Historias recientes