Profesor da sus clases con un gato al hombro creando conciencia sobre el respeto hacia los animales

Este profesor de matemáticas da sus clases con un gato al hombro creando conciencia en sus alumnos sobre el respeto hacia los animales

No es raro que los animales de la escuela visiten a Brian, un profesor de matemáticas del Liceo Avellaneda de Rosario, en Argentina. Pero uno de los curiosos gatos, llamado Snarf, fue recientemente un poco más allá y se posó en su hombro mientras explicaba la lección en la pizarra.

Uno de los estudiantes decidió grabar una divertida escena del docente con el gato al hombro con su teléfono en un breve video que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

El profesor le dijo a TN Y LA GENTE en una entrevista:

“Las autoridades fueron a un refugio y adoptaron a dos gatitos que ahora viven acá. Tienen sus cuchas para descansar, están vacunados, tienen sus visitas periódicas al veterinario, entre todos les damos de comer y por sobre todo les damos mucho amor”.

Profesor da clases con un gato al hombro

Profesor con un gato al hombro
Instagram/ 1talzapa

Los dos gatos, llamados «Snarf» y «Tigro», en homenaje a la serie de dibujos animados de los ochenta, «Thundercats», están contentos y son queridos por los docentes y alumnos de la institución. Los felinos se pasean por los pasillos y las aulas de su colegio con facilidad.

Brian dice que le encantan los animales, pero por falta de tiempo en casa no tiene mascotas, así que dedica todo su cariño a los gatos del colegio.

Él agregó:

“En la escuela doy clases en los tres turnos, y no estoy nunca en mi casa. Por eso no tengo animales, porque estoy mucho tiempo afuera y pasarían muchas horas solos”.

Profesor da sus clases con un gato al hombro
Imagen/ TN y La Gente

El profesor de matemáticas destaca que, el centro se preocupa por inculcar a sus alumnos el respeto a los animales y recibe con frecuencia la visita de especialistas que imparten charlas sobre el maltrato animal.

Brian dice:

“Lo importante es concientizar sobre el amor y el respeto por los animales. La verdad es que me gusta tener un buen vínculo con los cursos para desestigmatizar la materia que para la mayoría es un ‘cuco’. Los chicos me filmaron y no me molestó. Disfruto lo que hago. Es mi vocación y no me imagino afuera de un aula”.

Historias recientes