Pingüino que nació en un santuario le encanta pintar

A este adorable pingüino de un santuario le encanta pintar y sus obras de arte ya son reconocidas por todo el mundo

Publicidad

Este encantador pingüino llamado Squidge traspasa todos los límites convencionales de su especie. El pequeño realiza fascinantes pinturas que ya están acaparando la atención en el mundo del arte. Este chico disfruta de la vida dentro del Cornish Seal Sanctuary en Gweek, cerca de Helston en Cornualles, y como parte de sus esfuerzos para asegurar el mantenimiento y continuidad de su futuro hogar, el pequeño ya cuenta con un impresionante portafolio de sus obras en lienzo.

Pero para este adorable pingüino, ser artista es solo una parte de sus actividades diarias junto al equipo de cuidado de los animales del santuario, lo que lo anima a permanecer activo y comprometido, así como también a explorar y aflorar sus comportamientos naturales.

Se espera que una de las obras de arte realizada por Squidge recaude 1,3 millones en una subasta que realiza el santuario como parte de la campaña Fund Our Future, dinero que se destinará a la creación de cuatro nuevas piscinas en el santuario.

Pingüino que nació en un santuario le encanta pintar

Pingüino de un santuario le encanta pintar
Facebook/ Cornish Seal Sanctuary

Sin embargo, los inicios de vida del pingüino de Humboldt no fueron nada sencillos. Nació en el santuario hace cuatro años, sus padres, Gilbert y Lola, aún viven en el lugar, pero no pudieron cuidarlo, lo que hizo que Squidge tenga un vínculo especial con el equipo de cuidadores del santuario, quienes lo criaron desde que era muy pequeño.

Publicidad

La especialista en cuidado de animales, Polly Frier, le dijo a Metro UK:

«Siempre estamos buscando nuevas formas de mantener a nuestros residentes animales en el Santuario de Focas de Cornish curiosos, activos y enriquecidos a diario. Pintar con Squidge es una actividad voluntaria y solo una de las maneras en que lo estimulamos, como parte de su rutina habitual de cuidados, y los resultados son bastante espectaculares».

Pingüino de un santuario le encanta pintar
Facebook/ Cornish Seal Sanctuary

Squidge es reconocido por su personalidad descarada y traviesa, siempre divierte a los visitantes del santuario con sus ocurrencias. Por su parte, los miembros del equipo aseguran que siempre supieron que su pingüino era un genio creativo y ahora está demostrando a todos sus maravillosos talentos.

La especialista agregó:

«Si nunca antes has visto el arte de un pingüino, es tan hermoso y caótico como suena, y captura absolutamente la personalidad descarada de Squidge».

Pingüino que nació en un santuario
Facebook/ Cornish Seal Sanctuary
Publicidad

El lienzo pintado por este pequeño artista, identificado como A1 con unas medidas de 60 cm x 84 cm, cuenta con el sello oficial de autenticidad de Squidge y se encuentra disponible para subastar en favor del santuario y sus animales.

El dinero que se recaude se destinará a la construcción de piscinas de última generación, asegurando de esta manera el futuro de la organización benéfica y el bienestar de sus residentes.

Polly asegura:

«Ver a Squidge revelar su artista interior ha sido realmente inspirador. Dicen que la creatividad requiere coraje, y nos encantó ver a Squidge abrazar este nuevo lado de sí mismo».

Pintura de un pingüino
Facebook/ Cornish Seal Sanctuary

De acuerdo con el personal del santuario, todas las sesiones de pintura han pasado los controles de bienestar para asegurar la salud de Squidge y han sido aprobadas por los veterinarios del santuario. El pingüino realiza cada una de sus obras con pintura certificada como apta para mascotas y niños.

Publicidad

Si deseas conocer un poco más acerca del trabajo de Squidge y quieres hacer alguna oferta en la subasta de su obra, puedes hacerlo en la página web del santuario.

Historias recientes