Perro usa hojas como dinero para comprar golosinas en la tienda del colegio donde vive

Este perro llamado Negro, usa hojas como dinero para comprar golosinas en la tienda del colegio que ha sido su hogar por años

Publicidad

Un perro llamado Negro ha vivido por años en la Institución Educativa Técnico Diversificado de Monterrey, en Casanare, Colombia, lugar que considera su hogar. Lo llaman el “Negro Guardián”, ya que siempre está cuidando de los alumnos y está al pendiente de todo lo que ocurre en el instituto de educación superior.

A cambio de su ayuda, Negro es cuidado por los profesores del colegio. Ellos le brindan comida, agua, atención y un lugar seguro para pasar la noche. Pero, al parecer, Negro decidió que cualquier cosa más allá de eso solo depende de él, como comprar golosinas en la tienda del colegio.

Negro es un perro muy inteligente, que una vez que llegó al instituto muy pronto se dio cuenta de que había una tienda, y que los estudiantes compraban cosas allí en sus descansos. Él vio que ellos recibían algo de comer a cambio de dinero, y en ocasiones incluso compraban galletas para él.

Perro usa hojas como dinero para comprar golosinas

Angela y Negro
Ángela García Bernal

Fue entonces cuando al perro se le ocurrió la mejor idea y probar algo por sí mismo.

Publicidad

Ángela García Bernal, profesora del instituto, dijo a The Dodo:

“Él iba a la tienda y miraba a los niños dar dinero y recibir algo a cambio. Entonces un día, espontáneo, apareció con una hoja en la boca, moviendo la cola y haciendo saber que quería una galleta”.

Negro y profesora
Ángela García Bernal

Así que la nueva moneda inventada por Negro había sido aceptada por Gladys Barreto, quien está a cargo de la tienda. El perro recibió su galleta, y estaba muy contento por su reciente descubrimiento.

Ahora Negro cree que “el dinero crece en los árboles”. Desde entonces, de manera habitual, el perro recibe diariamente sus golosinas, obviamente seguras para perros, y a cambio paga con una hoja.

Publicidad

Gladys dijo:

«Él viene por galletas todos los días. Siempre paga con una hoja. Es su compra diaria».

Aunque parezca increíble, el inteligente perro lleva años haciendo esto, pero el personal limita sus compras para evitar que el perro engorde a base de galletas.

Negro
Twitter/ @FotoReportero24

Ángela finalmente dijo:

«Cuando lo ves por primera vez, casi quieres llorar. Ha encontrado una manera de hacerse entender. Es muy inteligente».

Historias recientes