Mujer consuela a un gato en medio de sirenas de ataque aéreo en Ucrania

Esta mujer consuela a un gato asustado en medio del sonido de las sirenas que avisan de un ataque aéreo en Ucrania

Publicidad

Millones de personas están perdiendo todo lo que han construido, tras los ataques a las principales ciudades de Ucrania, y no solo los humanos se han visto afectados, miles de animales están afrontando las devastadoras consecuencias de la guerra. Los ruidos fuertes, la falta de alimento y el abandono están a la orden del día.

Pero aún en medio de estos momentos críticos existen personas que no han desamparado a estos indefensos seres y han permanecido en las ciudades para proteger a los animales. Recientemente, un reportero logró capturar conmovedoras imágenes de una mujer consolando a un gato en medio de las ruinas de una ciudad.

De acuerdo con Bored Panda, Trey Yingst, un reportero extranjero residente en Ucrania compartió en redes sociales el video donde se ve a la mujer llevar en sus brazos al felino, brindándole un poco de consuelo mientras las sirenas de ataque aéreo suenan en la ciudad de Kiev.

Mujer consuela a un gato en medio de la guerra

Mujer consuela a un gato
Twitter/ @TreyYingst

Este video nos recuerda que no solamente las personas sufren y se ven afectadas por la difícil situación que enfrenta el país en estos momentos, los animales también se están llevando la peor parte de este conflicto.

Publicidad

Así como la mujer y el felino existen un gran número de historias en medio de esta guerra; las vidas que han construido las personas se han reducido a escombros, entonces abrazar a un animal puede ser la línea que queda entre perderlo todo y aún tener esperanza.

Muchas de las imágenes que rondan por Internet reflejan la necesidad de las personas de aferrarse a sus mascotas como un consuelo y un recordatorio de lo que conocían como una vida feliz y normal.

Publicidad

Por supuesto, también es una situación traumatizante para los animales, el estar en medio de ataques, explosiones e incendios y en los peores casos perder a sus seres queridos. La necesidad de afecto se vuelve más fuerte que nunca.

Hombre consuela a un gato
Instagram/ ukraine.ua

De acuerdo con Transitions Life Care, las personas que no abandonan a sus animales tienen la idea de que estos pueden brindarles un propósito y una razón para levantarse de la cama cuando se sienten particularmente deprimidos o ansiosos. En el caso de una guerra, la motivación puede llegar a ser mayor y realmente necesaria.

Refugiados y su mascota
Instagram/ vogue_ukraine

Es realmente difícil saber a dónde llevará todo el caos actual que está viviendo Ucrania y la desolación de sus habitantes al tener que abandonar todo lo que conocían. Lo que podemos hacer es continuar siendo empáticos, amables y humildes, porque nunca sabes cuándo será nuestro turno de necesitar ayuda y consuelo de un extraño.

Historias recientes