Gato es rescatado después de que sus cuatro patas se congelaran y no podía moverse

Este gato es rescatado luego de que sus cuatro patas se congelaran en medio de la calle y terminara atrapado bajo la nieve en Siberia

Publicidad

Un esponjoso gato resultó atrapado en las calles cubiertas de nieve debido al inclemente clima que por poco lo congela al punto de dejarlo incapaz de moverse en Zlatoust, Siberia. Un hombre llamado Sergey Baranov, y su esposa, lo encontraron con sus bigotes cubiertos de hielo y a punto de desfallecer debajo de su vehículo, en uno de los días más fríos del invierno con una a temperatura de – 35°c.

La pareja intentó tomarlo en sus brazos, pero el felino estaba prácticamente petrificado; sus patitas estaban muy firmes debido al congelamiento luego de haberlas metido en un charco de agua. Necesitaron un total de 7 baldes de agua tibia para ayudar a sus extremidades a recuperarse del congelamiento.

Sergey le dijo a The Siberian Times:

«Debe haberse metido debajo del coche por la noche, buscando un lugar cálido, se durmió y todas sus patas se congelaron por la mañana».

Gato es rescatado después de que sus patas se congelaran

Gato es rescatado después de quedar atrapado
Imagen/ Сергей Баранов (Sergey Baranov)

A pesar de que los gatos son asiduos enemigos del agua, al parecer este felino comprendía que la pareja solo buscaba ayudarlo a liberarse del congelamiento. Mientras su esposa corría de un lado a otro con agua tibia, Sergey se mantuvo al lado del gatito para tranquilizarlo.

Publicidad

Por suerte, las patas delanteras se liberaron con la ayuda de dos cubos de agua, y sus extremidades traseras tardaron un poco más debido a que estaban enterradas en la nieve cerca de 6 centímetros. Luego de algunos minutos, la pareja pudo liberar al animal por completo del hielo.

Gato es rescatado después de que sus cuatro patas se congelaran
Imagen/ Сергей Баранов (Sergey Baranov)

Tan pronto como el gato fue liberado, lo envolvieron en una manta. La pareja se comunicó con un veterinario conocido quien al poco tiempo acudió a ver al felino y le suministro una inyección antiinflamatoria.

Publicidad

Felizmente al final de aquel día el gatito ya podía caminar con normalidad.

Gato es rescatado
Imagen/ Сергей Баранов (Sergey Baranov)

El felino llamado Semyon fue adoptado por una joven mujer a los pocos días de lo ocurrido, su nueva madre asegura que está muy a gusto como un gatito de interior y disfruta de mimos y golosinas.

Sergey finalmente dijo:

«Siempre comprueben lo que hay bajo sus coches antes de arrancar el motor».

Historias recientes