Gatito con necesidades especiales siempre usa una curita en la cabeza

Este pequeño gatito con necesidades especiales siempre usa una curita en la cabeza y luce realmente tierno con ella

Publicidad

Otter y Bunny fueron rescatados de las calles, siendo solo unos bebés en el norte de California, por una persona de buen corazón que los encontró y les brindó sus primeros cuidados. Cuando notó algunas diferencias en estos hermanos felinos, decidió comunicarse con el centro de rescate Baby Kitten Rescue en busca de ayuda.

Al encantador Otter le hacen falta algunos dedos de sus patas delanteras, por su parte, a Bunny le faltan ambas patas superiores. A pesar de estas limitaciones ambos gatitos son bastante decididos y se mueven con agilidad por todas partes.

Caroline Grace, directora de Baby Kitten Rescue, quien recibió a los pequeños gatitos bajo su protección, recuerda que a medida que trabajaba en su recuperación, también se percató de otras diferencias especiales en Otter.

Gatito con necesidades especiales siempre usa una curita en la cabeza

Gatito con condiciones especiales es feliz
Instagram/ babykittenrescue

Caroline le dijo a The Dodo:

“Cuando llegaron, estaban en condiciones horribles: enfermedad de las vías respiratorias superiores, pulgas, suciedad y diarrea severa. Mientras me enfocaba en mantenerlos saludables (bajo la dirección de nuestro veterinario), noté que la cabeza y la cara de Otter se veían diferentes a las de un gatito típico de su edad. Tenía una frente muy grande y ojos grandes y saltones. Otter también tenía lo que parecía un absceso en la parte superior de la cabeza. Le recetaron antibióticos para el ‘absceso’, pero no desapareció”.

Gatito rescatado
Instagram/ babykittenrescue
Publicidad

Otter fue llevado a un neurólogo para que evaluara su salud física, donde se descubrió que tenía hidrocefalia y meningocele, así como una abertura craneal expuesta. Se le podrá realizar una resonancia magnética cuando tenga seis meses para evaluar los daños en su salud.

Otter también podrá operarse al año de edad para implantarle una placa sobre la abertura de su cráneo. Los voluntarios, por su parte, han hecho todo lo posible para proteger al pequeño gatito de cualquier daño.

Publicidad

Caroline agrega:

“Es por eso que Otter usa una curita. Y también es por eso que usa un [casco]: para proteger su cerebro”.

Gatito con una bandita en la cabeza
Instagram/ babykittenrescue

Desde que el gatito se encuentra bajo el cuidado del refugio, usa una pequeña bandita sobre su cabeza, algo que de acuerdo con sus cuidadores lo hace lucir increíblemente tierno y adorable. El felino también recibió un pequeño casco personalizado para proteger su cabeza cuando juega y se divierte como cualquier otro gatito de su edad.

Caroline dijo:

“La personalidad de Otter es valiente y curiosa, pero también extremadamente amorosa y afectuosa. A Otter le encanta explorar nuevos lugares, cosas y personas. Por lo general, es el primero en probar algo nuevo, mientras Bunny observa. Una vez que Otter le muestre a Bunny que es seguro, ¡ella también intentará lo nuevo!».

Publicidad

A pesar de sus diferencias, estos dos gatitos no parecen tener idea de sus discapacidades y no permiten que nada les impida divertirse y comportarse como dos niños curiosos y traviesos.

Caroline añadió:

«Otter es el hermano mayor y definitivamente cuida a su hermana. Bunny tuvo que aprender a adaptarse a su discapacidad parándose y caminando sobre sus patas traseras, y Otter también comenzó a pararse y caminar sobre sus patas traseras… Tanto Bunny como Otter se han adaptado muy bien a sus discapacidades. ¡Ninguno de ellos sabe que son diferentes y ambos están llenos de alegría!”.

Estos dos pequeños hermanos disfrutan de su tiempo en su hogar de acogida, y sus cuidadores esperan que tan pronto como estén listos para encontrar un hogar definitivo puedan permanecer juntos.

Gatito usa casco en su cabeza
Instagram/ babykittenrescue

Además, se espera que su nueva familia pueda tener conocimiento en el cuidado de mascotas con condiciones especiales y estén dispuestos a continuar con sus cuidados especiales o cualquier atención que requieran.

Hermosos gatitos recatados
Instagram/ babykittenrescue

Por el momento, Otter y Bunny permanecen en su hogar de acogida, disfrutan del amor y de los cuidados de sus personas favoritas y son felices explorando el mundo a su alrededor.

Historias recientes