Teddy es un gatito de 5 meses que tiene una expresión distinta a cualquier felino en su rostro, y esta característica le da la apariencia de un adorable anciano. Luego de su nacimiento fue trasladado al centro de rescate The Odd Cat Sanctuary en Salem, Massachusetts (Estados Unidos), para ofrecerle la oportunidad de una vida mejor.
Tara Kay, fundadora del Odd Cat Sanctuary, fue contactada por una rescatista de animales que tenía en ese momento una camada de gatitos. Teddy, el pequeño gatito gris se destacó entre los demás. Su piel era inusualmente elástica y flácida, algo muy extraño en un gatito que tenía solo unas pocas semanas de edad.
Tara se especializa en gatos y gatitos con necesidades especiales, así que no dudó en aceptar el caso de este pequeño.
Ella le dijo a Love Meow:
«Ella sabía que él era especial, se acercó y nos pidió que lo aceptamos. Estuvimos de acuerdo».
Gatito con un aspecto único es muy feliz
Tan pronto como el gatito llegó a los brazos de un voluntario del santuario, inmediatamente se activó su motor de ronroneo. Ya instalado en su nuevo hogar de acogida se descubrió que Teddy nació con una rara enfermedad llamada astenia cutánea felina, conocida como síndrome de Ehlers-Danlos (EDS), lo que causa que la piel sea frágil y se estire debido a la falta de colágeno.
Tara cuenta:
«Su piel es fina como el papel y puede rasgarse sin previo aviso. Necesita mucho cuidado especial para él, y estamos listos para que esté saludable».
El adorable gatito de 5 meses es el felino más joven con EDS. Y ya ha comenzado un tratamiento para ayudarle a mejorar la calidad y la fuerza de su piel. Sus heridas ya están sanando y se convierte en un chico bastante consentido cada vez que lo atienden sus cuidadores.
Tara agregó:
«Planeamos ponerle tapones para las uñas y ponerle un suéter (para evitar las lágrimas). Ha comenzado a tomar un suplemento de colágeno y está en camino de recuperarse».
Teddy ha sido un chico muy dulce y disfruta de ronronear desde que llegó al centro de rescate. disfruta llamar la atención de sus cuidadores entre siestas y ratos de juego y travesuras. Ser consentido y cuidado lo hacen en el gatito más feliz del mundo.
A pesar de sus ojos caídos y tristes, este gatito está tan feliz como puede ser. Teddy es un pequeño muy curioso y disfruta mientras corre por la habitación reconociendo cada rincón como cualquier otro gatito.
Tara dice:
«Le encanta jugar, acurrucarse y ama su comida. Tiene el mejor espíritu a pesar de todo, y está muy feliz, agradecido y ronroneando sin parar».
Puedes conocer un poco más sobre Teddy y The Odd Cat Sanctuary en sus cuentas de Facebook e Instagram.