Gatita con una increíble voluntad de vivir se ha convertido en una adorable calicó

Esta gatita con una increíble voluntad de vivir y salir adelante se ha convertido gracias a los cuidados de su familia en una adorable calicó

Publicidad

Una encantadora gatita calicó y su hermano, llegaron al cuidado del centro de rescate Murphy’s Safe Haven, en Texas, Estados Unidos. Cuando llegaron al lugar, tenían solo dos semanas de edad y necesitaban con urgencia de cuidados intensivos. Los pequeños hermanos estaban luchando contra la panleucopenia felina, o como se le conoce comúnmente moquillo felino.

A pesar del difícil pronostico, Audrey del centro de rescate y su equipo estuvieron las 24 horas del día alimentando por sonda a los gatitos y siguiendo el tratamiento y atención de apoyo recomendada. Uno de los gatitos lamentablemente perdió la pelea a pesar de los esfuerzos por salvarlo; la pequeña calicó que aún seguía con vida luchó durante una semana y pronto empezó a mostrar mejoría.

Audrey, de Safe Haven de Murphy, le dijo a Love Meow:

«Ella nació sin pelo cuando era un bebé prematuro y apenas le estaba creciendo el cabello hacia atrás».

Gatita se convirtió en una adorable calicó

Gatita adorable calicó
Instagram/ Murphys Safe Haven

La adorable gatita continuó avanzando, y pronto su apetito aumentó y desarrolló una pequeña pero encantadora barriga sana y fornida. Con la fuerza que estaba ganando comenzó a jugar y luchar, le encantaba rodar sobre su espalda.

Publicidad

La pequeña recibió el nombre de Amelia, y tan pronto como tuvo la fuerza para caminar, trató de escalar todo en casa sobre lo que pudiera posar sus pequeñas patas.

Hermosa felina calicó
Instagram/ Murphys Safe Haven

La encantadora Amelia permaneció en una incubadora para mantenerla abrigada y caliente, mientras continuaba con su tratamiento, y su alimentación estricta. La calicó tenía gran apetito y estaba ansiosa por atención y cariño.

Tan pronto cómo Audrey entraba en la habitación con un biberón en su mano, Amelia se ubicaba y esperaba pacientemente a ser alimentada.

Pequeña gatita con increíble voluntad
Facebook/ Murphys Safe Haven
Publicidad

La gatita está un poco atrasada en su desarrollo físico, pero lo que le falta en tamaño lo compensa con una gran personalidad. Una vez que abandonó la incubadora, estaba ansiosa por recorrer su habitación y ver las aves junto a la ventana.

Audrey cuenta:

«Su personalidad es la mejor. Es una pequeña bola de pelusa y energía».

Hermosa gatita
Imagen/ Murphys Safe Haven

La hermosa gatita calicó tiene unos encantadores ojos con una expresión de preocupación que solo la hacen ver más tierna de lo que es.

Audrey agregó:

«El médico dijo que es un milagro que esté viva con todos sus diagnósticos anteriores, incluida la panleucopenia. Ha superado tantas afecciones médicas y continúa luchando extremadamente duro. Nunca se ha rendido, no importa cuán baja haya sido su tasa de supervivencia».

Gatita con increíble voluntad
Facebook/ Murphys Safe Haven
Publicidad

Cuando completó 12 semanas de edad, la pequeña Amelia alcanzó la marca de una libra de peso, lo cual es un gran avance en su recuperación. Por ahora la gatita traviesa solo quiere inspeccionar cada juguete y rincón de su hogar; aunque todavía es muy pequeña ha superado muchos obstáculos.

Amelia está decidida a crecer y vivir todos los días al máximo, y recientemente recibió un juguete de unicornio y es feliz jugueteando en su lomo.

Gatita con increíble voluntad
Facebook/ Murphys Safe Haven

La gatita se ha convertido en una hermosa calicó con un asombroso pelaje esponjoso y una personalidad más grande que ella misma.

Si deseas conocer un poco más acerca del proceso de Amelia y de otros felinos que recibe el centro de rescate, puedes visitar sus cuentas en Facebook e Instagram.

Historias recientes