El aullido de un lobo puede resonar a kilómetros de distancia, y es muy característico, lo que ayuda a estos mamíferos a localizar e informar de cualquier eventualidad a su manada; ya sea atraer pareja, marcar territorio e incluso ahuyentar a sus enemigos. Una herramienta que les resulta muy útil en su día a día, pero entender la llamada también requiere de un poco de práctica.
Este pequeño cachorro de lobo estaba justamente aprendiendo todo al respecto de la utilidad de su aullido, cuando fue captado por una cámara de seguimiento donde finalmente quedó registrado el adorable momento en que el pequeño cachorro aúlla con todas sus fuerzas.
Cámara capta los primeros aullidos de un cachorro de lobo
Los investigadores de Voyageurs Wolf Project, estudian el comportamiento de los lobos en el norte de Minnesota, Estados Unidos. Ellos lograron capturar algunas imágenes adorables con una de sus cámaras forestales recientemente. Allí se puede ver al lobo bebé acercándose tímidamente a la cámara, acto seguido el pequeño deja escapar unos pequeños aullidos realmente adorables.
Los investigadores escribieron en su cuenta de Facebook:
«¡Escuchen algunos de los primeros aullidos de este cachorro de lobo de hace solo unas semanas! Una pequeña advertencia: ¡el cachorro es bastante ruidoso con solo 4 semanas de edad!».
A pesar de que en el corto video se observa al cachorro aparentemente solo, también se puede escuchar al fondo a otros lobos aullando, puede tratarse de la familia del pequeño, alertando a los demás o simplemente respondiendo al entrenamiento del cachorro.
Con algo más de entrenamiento, los aullidos del adorable cachorro de lobo, un día sonarán con una fuerte voz adulta; a través de su hogar entre los árboles del bosque, como lo han hecho sus antepasados antes que él y así como algún día lo harán sus propias crías también.