Perros de la calle hacen fila para alimentarse de los comederos que instalaron los policias

Policías de Perú instalan dispensadores de comida y agua para perros de la calle fuera de estación de policía y los peludos hacen fila esperando su turno

Publicidad

La Policía Nacional del Perú (PNP) en la comisaría de Monterrey, ubicada en la ciudad de Huaraz, en Áncash desarrolló una noble iniciativa a favor de los perros de la calle, quienes sufren diariamente la dificultad de conseguir un poco de comida y agua; ellos instalaron dispensadores a las afueras de la estación de policía.

Esta iniciativa logró atraer la atención de una cantidad de canes que se acercaron a la estación formando largas filas en busca de calmar su hambre y sed, según informó La República.

Perros de la calle hacen fila para alimentarse

perro comiendo de dispensador
Imagen/Policía Nacional del Perú

Las fotografías de los perros ordenados en filas esperando su turno para comer, fueron compartidas en redes sociales y los comentarios felicitando y apoyando esta labor no se hicieron esperar.

policía y perro de la calle
Facebook/Policía Nacional del Perú

Estos dispensadores se elaboran con materiales reciclados y principalmente se envasa en tubos de PVC, así la ciudad también se mantiene más limpia sin los perros y gatos rompiendo bolsas de basura en búsqueda de algo para comer.

policía de Perú alimenta perros callejeros
Facebook/Policía Nacional del Perú
Publicidad

La iniciativa ha crecido a lo largo del país, así que estos dispensadores aparecen cada vez en más en distritos y provincias. En Tacna, y Chiclayo los policías instalaron dispensadores desde hace unos años ya.

perros callejeros comen
Facebook/Policía Nacional del Perú

Para promover el bienestar animal, la Policía Nacional del Perú ideó una campaña y la compartió en redes sociales:

«Coordina con los vecinos de tu barrio e instala un dispensador de agua y comida para los perritos que más lo necesitan. ¿Estás de acuerdo? #YoMeSumo».

policía del Perú instala comedor
Imagen/Informador-ICA

Iniciativas como esta siguen creciendo y esto se logra gracias a la conciencia y al apoyo de la comunidad.

Historias recientes