Peluquero ofrece servicio gratuito a mascotas de familias afectadas por la pandemia

Un peluquero realiza una noble labor al ofrecer el servicio de aseo gratuito para mascotas cuyas familias han sido afectadas por la pandemia

Publicidad

Brian Taylor es un peluquero de mascotas y dueño de Harlem Doggie Day Spa que ofrece también servicios de guardería sin jaula y paseos caninos, pero debido a la cuarentena por COVID-19 debió cerrar estos servicios desde hace dos meses. Ahora el Peluquero ofrece servicio de aseo gratuito para mascotas con padres afectados financieramente por la pandemia.

El peluquero canino ha estado ofreciendo esta ayuda a dos o 3 clientes por mes como un apoyo en tiempos de crisis.

Brian dijo a CNN:

«Perdí el 80 por ciento de mis negocios. Pasé de ver 400 a 500 perros al mes ahora a menos de la mitad de eso».

Peluquero ofrece servicio de aseo gratuito para mascotas

Peluquero y su camión realiza aseo gratuito a mascotas
Instagram/harlemdoggiedayspa

Sus clientes también han demostrado su apoyo, luego de que el hombre publicó en las redes sociales un fondo de ayuda para cachorros. Las personas compran los bonos y tarjetas de regalo para apoyar al peluquero y su iniciativa con las mascotas.

mascota y su peluquero
Instagram/harlemdoggiedayspa
Publicidad

Gracias al apoyo de sus clientes, Brian logró recaudar cerca de 2 mil dólares y ha brindado su servicio de aseo gratuito a varias mascotas, generalmente el costo por mascota en de 75 dólares para un aseo regular, pero luego de 2 meses sin atención suelen tener el pelaje tan enredado y en esos casos el costo puede subir a 200 dólares.

Peluquero de mascotas realiza aseo gratuito
Instagram/harlemdoggiedayspa

Brian dice:

«Los propietarios quieren que su perro huela bien, los perros son una parte tan importante de nuestra vida. Especialmente cuando no puedes encontrar la felicidad de las personas».

Perro y peluquero
Instagram/harlemdoggiedayspa

Este peluquero trata de mantener las normas de distanciamiento social, usa máscaras todo el tiempo y les aplica a las mascotas un tipo de shampoo que puede matar cualquier cosa al contacto, y suele atender solo un perro a la vez.

Peluquero realiza aseo gratuito a mascotas
Instagram/harlemdoggiedayspa
Publicidad

A Brian lo suelen llamar en su vecindario como «The Dogfather of Harlem» (el padrino de Harlem). Aunque este hombre ama a las mascotas, sus inicios fueron realmente en las finanzas.

Brian cuenta:

«Todo lo relacionado con perros en Harlem y Nueva York, siempre he estado involucrado, o mi negocio lo ha respaldado, yo era un banquero convertido en peluquero canino».

Equipo de peluquería canina
Instagram/harlemdoggiedayspa

Ahora este peluquero está planeando realizar una gira en el mes de julio para ayudar más perritos. Piensa empezar en New York y terminar en Los Ángeles.

Brian dijo:

«Voy a cerrar la tienda por tres semanas. Esto es algo que he estado tratando de hacer durante años y ahora entiendo lo que necesito hacer».

guardería de perros
Imagen/HARLEM DOGGIE DAY SPA
Publicidad

Durante su viaje, espera contactarse con algunos refugios de rescate y tiendas de aseo de propiedad de personas afroamericanas.

Él dice:

«No hay muchas personas negras que sean propietarias de negocios de aseo. El apoyo viene cuando se brinda apoyo».

Peluquero canino realiza aseo gratuito a mascotas
Instagram/harlemdoggiedayspa

Apenas el hombre publicó su iniciativa en Facebook, peluqueros del país se sumaron a su iniciativa, ofreciendo ayudarlo a preparar las mascotas, además dos fabricantes de shampoo están abasteciendo sus suministros.

Brian agregó:

«Vamos a parar y preparar perros sin costo, tienes que mostrarle a la gente lo apasionado que eres. Simplemente se siente bien».

Si estás interesado en ayudar a este peluquero con su iniciativa, puedes realizar donaciones a la campaña en GoFundMe.

Historias recientes