Adorable husky duerme durante un «robo» a una joyería tailandesa

Una dulce husky que fue adoptada por una familia tailandesa, duerme durante un asalto en la joyería de su padre

Publicidad

Los perros actúan instintivamente ante una situación peligrosa, por esto, algunas personas quieren tener a un perro guardián en su hogar. Algunas especies de perros son mejores que otras para esta tarea, sobre todo los que son valientes y saben cuándo luchar contra un intruso peligroso.

Pero, para el dueño de una joyería en Tailandia, el señor Worawut Lomwanawong, las cosas resultaron ser al revés cuando «asaltaron su tienda». Su perrita Husky llamada Lucky, demostró ser el peor perro guardián conocido en las redes sociales, por la situación en la que terminó todo.

El curioso incidente comenzó cuando el padre de Lucky decidió realizar una prueba de seguridad en su joyería ubicada en la ciudad de Chang Ma.

Adorable husky duerme durante asalto

Lucky durmiendo tienda
Facebook/ @LovelyFakeDog

Para ello, el hombre protagonizó la simulación de un robo a mano armada donde el supuesto ladrón llevaba un arma falsa y amenazaba al propietario. Todo con el fin de que el señor Worawut le entregara el dinero, y Lucky no se movió ni un centímetro; al final el ladrón se llevó el botín.

Lucky durmiendo
Facebook/ @LovelyFakeDog
Publicidad

En la cámara de seguridad de la joyería, quedó registrada la divertida reacción de Lucky, que definitivamente no hizo nada para evitar el asalto.

En el video se puede ver a Lucky durmiendo antes de que el ladrón entrara, así que el asaltante entró sin ser detectado por ella. Luego, el ladrón comenzó a intimidar al dueño de la tienda, pero la perrita continuó con su tranquila siesta, ignorando la situación por completo.

Perrita guardiana ignoró asalto
Facebook/ @LovelyFakeDog

Worawut miraba a Lucky con la esperanza de que intentara reaccionar y que por lo menos le ladrara al ladrón, pero no sucedió.

Publicidad

La situación resultó ser muy graciosa, pues al final Lucky demostró sus prioridades al dormir, además, el ejercicio de seguridad resultó ser un completo fracaso. El hombre decidió publicar el video en Internet y, en poco tiempo, las personas demostraron su interés por la divertida situación volviéndose viral.

Perrita guardiana ignoró
Facebook/ @LovelyFakeDog

En medio de una entrevista, el dueño de la joyería trató de explicar lo sucedido, y la verdadera razón por la que pasaron las cosas.

Worawut dijo a Bored Panda:

«Esto era un entrenamiento de la policía tailandesa sobre cómo sería si un ladrón entrara en mi tienda y robara todas las joyas. El robo a mano armada en este video es de un policía que Lucky ya conocía; tal vez por eso no hizo nada».

El hombre también dijo que lo más gracioso fue que su perrita solo siguió durmiendo, y que nunca pensó que el video se volvería viral.

Publicidad

En poco tiempo, el video alcanzó más de un millón de vistas, más de 20 mil de reacciones y miles de comentarios divertidos del incidente. La joyería era la primera tienda en hacer las pruebas de seguridad, tal vez por eso fallaron los protocolos al momento de realizar el simulacro.

Sin embargo, el hombre cree que si hubiera sido un asalto real, Lucky hubiera reaccionado correctamente al momento de alertarla sobre el robo.

Hermosa Lucky
Facebook/ @LovelyFakeDog

Desde que adoptaron a Lucky, ha demostrado ser muy inteligente, solía testar hambrienta cuando deambulaba por las calles, pero recibía comida de las personas. Luego de ver varias veces a Lucky, el hombre decidió brindarle un hogar para siempre, y desde entonces ha sido parte de la familia.

Familia de Lucky
Facebook/ @LovelyFakeDog

Worawut comentó:

«No estoy seguro de la edad de Lucky porque antes de que la adoptara, era una perrita sin hogar, pero hasta ahora, ha estado viviendo conmigo durante los últimos 7 años».

Lucky tomando siesta
Facebook/ @LovelyFakeDog

Su nombre lo escogieron de forma metafórica, pues sabían que había tenido una vida muy difícil y su nueva vida estaría llena de suerte.

Lucky vigilando
Facebook/ @LovelyFakeDog

Por lo general, Lucky permanece en la tienda acompañando a su padre humano, pero lo que realmente goza es tomar la siesta en este lugar.

Historias recientes