Hombre y burro se reúnen con alegría después de separarse durante un incendio forestal

Un hombre y un burro se reencuentran luego de separarse a causa de un peligroso incendio forestal que consumió su hogar

Publicidad

Travis Ochs enfrentó una difícil situación a inicios del mes de octubre del año pasado, cuando un enorme incendio forestal consumió su casa en Colorado, Estados Unidos. El hombre se vio forzado a dejar atrás todo lo que tenía, incluido a su amado burro llamado Ennis.

Travis se esforzó en trasladar a Ennis junto con algunos caballos en un remolque para ponerlos a salvo del incendio forestal, pero a medida que las llamas se acercaban, el hombre se vio obligado a partir sin Ennis y su caballo llamado Adam.

Travis le dijo a Daily Camera:

«La policía dijo: ‘No es seguro. Tienes que soltar a los caballos y subir al coche. Fueron amables y simplemente estaban haciendo su trabajo. Estuvimos muy cerca de meterlos en el remolque, pero el fuego corría más rápido que nosotros».

Hombre y su burro se reúnen después de un incendio

Impactante incendio forestal
Facebook/ Adithya Uligere Photography

Cuando las llamas y el humo se acercaron amenazando su único camino hacia la seguridad, Travis no tuvo otra salida, y desesperado soltó a los animales con la esperanza de que pudieran valerse por su cuenta. Llegó a pensar que no vería de nuevo a Ennis y a Adam.

Publicidad

Travis tiene a Adam y a Ennis desde que tenían seis meses de edad, consiguió a Adam de una subasta de caballos de tiro y Ennis de una granja. Ambos disfrutaban jugar y correr juntos. Travis dice que Adam es un gigante amable; ahora el caballo y el burro tienen cerca de 14 años.

Hombre y burro se reúnen despues de incendio forestal
Facebook/ Boulder County Parks & Open Space

Después de una difícil noche pensando en la suerte que pudieron correr Ennis y Adam, Travis recibió una alentadora noticia. Los bomberos encontraron con vida al burro y al caballo; sobrevivieron juntos al fuego. Travis piensa que mientras el fuego consumía todo a su alrededor, Adam y Ennis se ayudaron a sobrevivir.

El hombre asegura:

«No puedo imaginar si estuvieran solos, porque Adam es muy nervioso. Si no tuviera a Ennis con él ahora, estaría realmente estresado».

Hombre y su burro
Facebook/ Evan Kruger TV
Publicidad

Aunque Travis perdió su casa debido al incendio, lo que más importa es que tanto él como sus animales están a salvo; Ennis y Adam se recuperan de toda la conmoción.

El hombre afirmó:

“Estoy agradecido de que todos pudimos salir vivos de allí. Hubo un par de ocasiones en las que pensé que no iba a suceder. Fue un final feliz para un día oscuro y aterrador».

Historias recientes