Gato que vivió una vida dura en las calles encuentra el amor y recupera la felicidad

Un gato malherido que vivió una difícil vida en las calles de Canadá, fue rescatado y ahora tiene una nueva vida rodeada de mucho amor

Publicidad

Muchas veces los animales en situación de calle y desprotegidos, suelen tener miles de dificultades para vivir, como este gato que vivió una difícil vida al aire libre durante mucho tiempo, pero afortunadamente su vida cambió.

Un gato muy maltratado, sucio y de mal aspecto fue visto deambulando solo por las frías calles de un vecindario en Montreal, Canadá. El felino estaba cubierto de tierra y claramente estaba adolorido por las heridas, una mujer llamada María-Eve, lo vio y su mirada triste rompió su corazón.

La mujer quería hacer algo, pero debía sacarlo de las calles de algún modo, por lo que ideó un plan de rescate para ayudarlo.

Gato que vivió en las calles se transforma

Gato difícil vida
Facebook/ Chatons Orphelins Montréal

Sin embargo, capturar al felinose volvió una tarea más difícil de lo que pensaba, y le tomó mucho tiempo lograrlo. El animal había vivido durante mucho tiempo en las calles, lo que hizo que sus instintos de supervivencia convirtieran el plan en un desafío.

Gato que vivió en calle
Facebook/ Chatons Orphelins Montréal
Publicidad

María-Eve intentó atraparlo de muchas formas, pero el gato inteligentemente siempre evitaba las trampas y lograba escapar de algún modo, parecía una tarea imposible. Pero, luego de casi tres semanas, al parecer el hambre que tenía le hizo una mala jugada y cedió a un buen bocado de comida.

Gato que vivió mal
Facebook/ Chatons Orphelins Montréal

La mujer finalmente pudo atrapar al felino y ponerlo a salvo, pero tenía que llevarlo a un lugar donde lo atendieran adecuadamente.

En ese momento todos los refugios estaban llenos, por ello la mujer llevó al gatito a una clínica veterinaria para que le prestaran atención médica general.

Gato que vivió mal atendido
Facebook/ Chatons Orphelins Montréal
Publicidad

Luego de que el veterinario lo atendiera, María-Eve lo cuidó en su casa y el gatito pudo dormir en una cama cómoda toda la noche. Por primera vez en mucho tiempo, el felino se sentía seguro, cuidado y sin dolor, pero lo más importante es que estaba recibiendo mucho amor.

Marcel atendido
Facebook/ Chatons Orphelins Montréal

El refugio de animales Chatons Orphelins Montréal, se enteró de la historia y se ofreció a cuidar del gatito para brindarle la mejor atención.

Celine Crom, miembro del refugio, dijo a Love Meow:

«Tenía heridas de guerra, incluido un absceso en la mejilla. Sus orejas estaban congeladas, lo que indicaba que había pasado al menos un invierno al aire libre. Su salvador le salvó la vida, ya que no habría sobrevivido a otro invierno».

Gato que vivió mal recuperándose
Facebook/ Chatons Orphelins Montréal

El gato de aproximadamente 4 años estaba muy nervioso y tímido en su nuevo entorno, mantenía la cabeza gacha para evitar el contacto visual. Estaba completamente aterrorizado con lo que veía a su alrededor y, se notaba que su vida de errante había sido demasiado dura y complicada.

Publicidad

Lily, una voluntaria del centro de rescate de animales, decidió llevarse al gato al que llamaron Marcel a su casa para ofrecerle el hogar de acogida perfecto.

Marcel entrando en confianza
Facebook/ Chatons Orphelins Montréal

En menos de 24 horas, Marcel pasó de ser un gato tímido a uno que le encanta estar acurrucado ronroneando en el regazo de su madre adoptiva.

Celine comentó:

«Marcel se quedó dormido junto a su madre adoptiva, fue un comienzo muy prometedor. Aunque se sorprendió con algunos sonidos, pero con el tiempo comprendió que no había peligro».

Marcel nueva familia
Facebook/ Chatons Orphelins Montréal

Durante los días siguientes, Marcel poco a poco demostró su verdadera personalidad y comenzó a confiar más en las personas que están a su alrededor. Cada vez que escucha a su madre adoptiva, el chico dulce corre sin pensarlo y llama su atención para que le de muchos abrazos.

Marcel progresando
Facebook/ Chatons Orphelins Montréal

Marcel se ha vuelto muy mimado, y siempre quiere recibir caricias. El aspecto de animal triste con el que fue encontrado cambió totalmente.

Celine agregó:

«Tuvo un pasado difícil, así que los cambios le preocupan. Lleva parte de su pasado sobre sus hombros, pero gracias al amor y la atención que ha recibido en su hogar de acogida, Marcel realmente ha florecido».

Marcel nueva vida
Facebook/ Chatons Orphelins Montréal

Por fortuna, luego de llevar dos meses en su hogar de acogida, Marcel emprendió un nuevo viaje hacia su hogar definitivo con una familia amorosa. Ahora que disfruta de su nueva vida, cuesta creer que se trate del mismo gato rescatado de las calles; la tristeza de sus ojos desapareció por completo.

Marcel recuperado
Facebook/ Chatons Orphelins Montréal

Su vida está llena de amor y mucha alegría, jamás tendrá que volver a repetir los tristes episodios que vivió en las calles.

Historias recientes