Este gato sufre de un trastorno de la piel que lo hace verse triste

Este felino sufre de un trastorno de la piel que le da una apariencia melancólica y pareciera que siempre está triste

Publicidad

Sushi es un dulce felino de cinco años vive en Sao Paulo, Brasil junto a su familia adoptiva. Él sufre de una enfermedad muy rara llamada Síndrome de Ehlers Danlos; una condición que causa que el tejido conectivo se debilite debido a la falta de colágeno que conduce a una piel inusualmente elástica y frágil. Debido a esto, Sushi tiene la piel floja y sensible, lo que le da esa característica expresión triste y caída.

El felino fue adoptado por Larissa Yamaguchi en 2016 luego de que lo rescataran de las calles y que no encontrara un hogar a causa de su condición, desde entonces es un miembro muy importante de la familia. A pesar de su apariencia melancólica Sushi es muy feliz junto a su madre adoptiva.

Larissa es analista y desarrolladora de sistemas, ella asegura que la historia del felino la conmovió y decidió darle el hogar que el gato merecía a pesar de conocer muy poco acerca de su condición.

Larissa le dijo a Daily Mail:

‘Mi amigo que rescata animales envió algunas fotos de Sushi, era un pequeño gato negro y supe que lo quería de inmediato. En la primera foto que vi parecía un gato negro normal, pero cuando llegó, supe que tenía una cara diferente. Pero no pensé que pudiera ser una condición genética».

Gato sufre un trastorno de la piel que hace ver su rostro melancólico

Gatito rescatado
Instagram/ teddy_eds.cat
Publicidad

Por cerca de 4 años Larissa no supo que la condición de su mascota se trataba del Síndrome de Ehlers Danlos (EDS), a pesar de que visitaron varios veterinarios durante este tiempo para ayudar a Sushi. Pero al ver en Internet el caso de un gato similar, se dio cuenta de que padecían de la misma condición genética.

El gato más triste del mundo
Instagram/ teddy_eds.cat

Sushi tiene una piel extremadamente seca y sufre de picazón, el felino requiere hidratación regular, una dieta diferente, ropa y collares suaves.

Larissa cuenta:

«Nos tomó cuatro años saber que Sushi tenía EDS. Gasté £800 y usé muchos medicamentos diferentes, pero nada ayudó. Después de encontrar un gato similar en línea, encontramos a una dermatóloga de gatos y fue un shock incluso para ella. ¡Dijo que la última vez que vio un gato como Sushi fue hace más de 10 años!».

El gato más triste del mundo sufre un trastorno de la piel
Instagram/ teddy_eds.cat
Publicidad

El síndrome se refiere a una serie de trastornos hereditarios del tejido conectivo. Puede afectar la piel, los vasos sanguíneos y las articulaciones. En mascotas, este trastorno se ha encontrado en ovejas, vacas, visones, perros y gatos.

Las mascotas con este padecimiento necesitan visitas frecuentes al veterinario para tratar las heridas en su piel. Ya que esta es muy sensible y puede desgarrarse fácilmente.

Larissa agregó:

«La EDS afecta a cada animal de una manera única. La piel de la cara de Sushi es muy flexible, especialmente sus mejillas y sus brazos también. Puede afectar órganos y articulaciones, pero en el caso de Sushi, afecta solo su piel externa. El problema principal es el rascado compulsivo porque el síndrome hace que su piel se seque y pique, por lo que a menudo trata de rascarse las partes frágiles».

Gatito con rara condicion genetica
Instagram/ teddy_eds.cat

Se debe tener mucho cuidado o las heridas pueden convertirse en una infección realmente grave que toma mucho tiempo para sanar. Larissa suele usar las redes sociales para dar a conocer todo acerca del síndrome EDS, ahora Sushi es bastante famoso y ya acumula más de 3800 seguidores.

Publicidad

Larissa añadió:

«Creé el Instagram de Sushi algunos años antes de que supiéramos sobre su síndrome. Mis amigos siempre decían que tenía una cara diferente y que todos deberían verla. ¡Ahora es nuestra fuente principal para difundir el conocimiento y la concientización sobre EDS!».

Historias recientes