Gato se muda a la estación de policía y consigue trabajo como jefe ratonero

Luego de que su familia lo dejara encerrado debido a un accidente de tránsito, un gato se muda a una estación de policía y consigue trabajo

Publicidad

Oscar, es el nombre del adorable gato que podía utilizar su ternura para salir adelante, pero en cambio, decidió tomar el camino difícil para continuar su vida. Este gatito paga su estadía en la estación de policía de la ciudad de Holmfirth, Reino Unido, con un trabajo muy especial.

El amigable Oscar se convirtió en el principal cazador de ratones, un trabajo que consiguió luego de que decidiera mudarse a la estación.

Luego de verse involucrado en un accidente de tránsito y tener varios problemas con su anterior familia, el gato, por decisión propia, decidió cambiar de casa.

Gato se muda a una estación de policía

Gato se muda
Imagen | Karen Brooks

Según Karen Brooks, oficial de policía de la estación, los anteriores dueños de Oscar viven en la casa de al lado y no tuvieron problema en dejarlo ir.

Publicidad

Karen dijo, según METRO:

«Después de su accidente, no pudieron dejarlo salir durante unos meses, así que una vez que lo hicieron, no quería volver a su casa».

Oscar en la estación
Imagen | Karen Brooks

Cuando Oscar apareció por primera vez en la estación, estaba nevando y se encontraba acurrucado en la nieve, así que lo dejaron entrar y le dieron comida. Luego de ese día, continuó regresando a la estación, por lo que los oficiales le informaron a sus dueños y ellos estuvieron de acuerdo.

Oscar trabajando
Imagen | Karen Brooks

Con el paso del tiempo, el gatito demostró que quería mudarse a la estación, así que sus dueños preguntaron si lo aceptaban o tendrían que volverlo a encerrar.

Publicidad

Karen agregó:

«Obviamente dijimos que sí, ¡y ahora aquí estamos!».

Pero Oscar no solo consiguió un nuevo hogar, sino que también recibió un título como oficial ratonero, para que recibiera el respeto que se merece.

Oscar trabajando estación
Imagen | Karen Brooks

Ahora, el gatito desempeña muy bien su trabajo en la estación y tiene una legión de seguidores en la oficina, incluso tiene una cuenta de Twitter dedicada a su labor.

Karen añadió:

«Hay un gran grupo de nosotros que lo cuidamos asegurándonos de que se alimente y todo».

Publicidad

Los oficiales cuidan tanto a Oscar que, tienen un grupo de chat que se llama: «PA de Oscar», solo para asegurarse de que todo esté bien.

Gato se muda estación
Imagen | Karen Brooks

Todos están felices de tenerlo en la estación, sobre todo si alguien tiene un mal día, ya que se convierte en un terapeuta profesional.

Karen comentó:

«Puedes simplemente darle una caricia y un abrazo, ha sido genial para levantar la moral».

Oscar incluso tiene su propio cuarto en la estación, en el cual tiene varias camas, juguetes y todo lo que necesita un gato para vivir.

Cuarto de Oscar
Imagen | Karen Brooks

Frecuentemente recibe visitas de personas que quieren conocerlo, pero, como es de esperarse, tiene que programar los saludos en torno a su horario de trabajo.

Sin duda, todos aman al nuevo integrante de la estación, y gracias a su trabajo, los oficiales tienen un mayor alcance comunitario.

¡Gran trabajo Oscar!

Historias recientes