Gatita de 3 patas toma a un gatito paralítico bajo su cuidado y su amistad florece

Una adorable gata de 3 patas decide cuidar de un dulce gatito paralítico y lo toma bajo su protección para ayudarlo a prosperar

Publicidad

Hace un par de meses en Estambul, Turquía, fue rescatado un gatito que estaba paralizado de sus patas traseras, y fue llevado al veterinario. Allí contactaron a Ahsen, una rescatista de animales para solicitar su ayuda con el gatito paralítico.

El gatito tenía mucho camino por delante en su proceso de recuperación. Luego de un baño y comer un poco, tomó una larga y cómoda siesta; estaba muy agotado y ahora descansaba en un cama tibia y protegido.

Ahsen, bastante conmovida le dijo a Love Meow:

«Lo conocí en la clínica y estaba recibiendo tratamiento por algunas lesiones e infecciones. Le tomaría tiempo sanar, así que me ofrecí a acogerlo y lo llevé a casa».

Gato con 3 patas toma a un gatito paralítico bajo su cuidado

Gato de 3 patas cuida a gatito paralitico
Instagram/ zikrettinn

Las siguientes semanas, Ahsen pasó cuidando del gatito a quien llamó Hayko. Tan pronto estuvo un poco recuperado lo presentó con el resto de los gatos de la casa para que socializara un poco.

Publicidad

Ahsen cuenta:

«Sabía que lo cuidaría todo el tiempo que fuera necesario. Estaba feliz y agradecido de saber que ya no tenía que quedarse en una jaula y que todo estaría bien. Pensé que tal vez algún día vendría una familia con experiencia en gatos con necesidades especiales».

Gatitos duermen juntos
Instagram/ zikrettinn

Uno de sus gatos sintió gran empatía de inmediato con el recién llegado. Una dulce gatita atigrada acogida de la misma clínica, llamada Ekim, que fue encontrada en las calles semanas atrás. Ella también había perdido una de sus extremidades debido a una lesión.

Ekim perdió una de sus patas delanteras, pero se adaptó rápidamente y a pesar de tener tres patas, se movía fácilmente por todo el lugar y hacía cualquier cosa como los otros gatos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @zikrettinn

Publicidad

La dulce Ekim ama a su familia y se divierte junto a los otros gatos, y cuando escuchó los ruidos de Hayko y se enteró de la llegada de un nuevo gato, estaba realmente entusiasmada por conocerlo.

Ahsen asegura:

«Definitivamente fue amor a primera vista».

Gato cuida de gatito paralitico
Instagram/ zikrettinn

De inmediato, Ekim tomó a Hayko bajo su cuidado, y fue realmente adorable. Siempre está al pendiente de su nuevo amigo, y mientras los otros gatos parecían mantener distancia, Ekim era muy afectuosa.

Publicidad

La madre de los gatitos cuenta:

«Les gusta pasar tiempo juntos, jugar, acicalarse y dormir en la misma cama».

Hermosos gatitos abrazados
Instagram/ zikrettinn

Ekim se asegura de que su nuevo mejor amigo esté a salvo todo el tiempo, y siempre corre a darle abrazos y compañía. Inicialmente, el plan era acogerlo de manera temporal hasta que pudieran encontrar un hogar adecuado para Hayko, pero que el gatito ya lo había encontrado.

Gatitos en la sala
Instagram/ zikrettinn

Al notar lo unidos que eran los nuevos amigos, Ahsen comprendió que los gatitos no podían separarse. Así que Hayko se unió oficialmente a su tripulación felina y se convirtió en parte de la familia para siempre.

Ahsen agregó:

«Queremos darle la mejor vida que se merece para que siempre sea feliz, seguro y amado».

Gatita cuida a pequeño gato negro
Instagram/ zikrettinn

Ekim se apersonó del rol de hermana mayor y suele ofrecerle dulces baños al gatito, acompañado con abrazos y algunos ronroneos.

Hayko es un poco más activo en casa e intenta jugar y llevar el ritmo de su hermana. El dulce felino se mueve ágilmente por los rincones de la casa y juega a buscar como un chico travieso usando sus dos patas delanteras.

Hermosos gatitos
Instagram/ zikrettinn

Ahsen agregó:

«Le prometí a Hayko hace dos meses que lo ayudaría a sanar y mejorar su vida. Estoy muy agradecida todos los días de que esté avanzando y prosperando con nosotros».

Puedes disfrutar de las aventuras de Hayko y su familia en su cuenta de Instagram y conocer un poco más acerca de los rescates que realiza Ahsen.

Historias recientes