La comida favorita de este adorable gato son los pepinos

La comida favorita de este adorable felino que vive en Finlandia junto a su madre, sin duda son los pepinos, y su amor ya traspasó fronteras

Publicidad

Hace algunos años, apareció una extraña y divertida tendencia viral. Las personas parecían obsesionadas con dejar un pepino detrás de un gato. Y aunque a algunos felinos no les importaba ver la verdura, otros saltaron en el aire apenas cruzaban su mirada con el comestible de color verde.

Los videos de estas reacciones rápidamente se hicieron virales en Internet, podíamos observar cuando la gente trataba de ver a sus propias mascotas reaccionar al ver la verdura justo detrás de ellos.

En algunos casos, a los gatos no les importa encontrarse con el vegetal, e incluso les gusta su sabor. Uno de esos casos se encuentra en Finlandia, donde un gato llamado Mauri desarrolló un gran amor por un pepino comprado en una tienda de comestibles.

La comida favorita de este adorable gato son los pepinos

La comida favorita de este gato son los pepinos
Instagram/ mauriandcucumbers

Heli, la madre del felino le dijo a Bored Panda:

“Desde que era un gatito, Mauri siempre ha sentido mucha curiosidad por cualquier comida que estoy preparando y, por lo general, prueba un poco de queso o carnes. Mi sándwich habitual tiene rodajas de pepino encima, así que eventualmente, él también sentía curiosidad por eso y, como sé que el pepino es seguro para que los gatos lo consuman, le doy un poco de vez en cuando».

Publicidad

Heli cree que a Mauri le gusta lo crujiente que es este vegetal, ya que incluso en ocasiones al felino también le gusta masticar lechuga iceberg, pero por supuesto no tanto como le encantan los pepinos, sin duda es su comida favorita.

Gatito comiendo
Instagram/ mauriandcucumbers

Incluso como una prueba a su amor por la verdura, Heli trató de probar si Mauri respondería igual a cualquier otro tipo de vegetal similar al pepino, Así que hizo que su felino intentara encontrar un pepino que ocultó hábilmente entre un gran número de calabacines.

Gatito y su comida favorita
Instagram/ mauriandcucumbers
Publicidad

Por supuesto, Mauri se apresuró a encontrar su vegetal favorito entre los calabacines. El felino olfateaba apresurado y lo encontró en poco tiempo.

El lindo gatito incluso tiene un juguete en forma de pepino y disfruta abrazarlo y tomar siestas a su lado.

Heli cuenta:

“Nunca pensé que sería extraño que le gustaran los pepinos porque solíamos tener un perro al que también le encantaban los pepinos. Para mí, siempre fue algo normal”.

Gatito y su madre humana
Instagram/ mauriandcucumbers
Publicidad

Finalmente, la madre del gatito agregó:

«El 90% del tiempo simplemente nos relajamos en casa. Vive como un gato doméstico normal. En verano, nos encanta explorar los parques y bosques cercanos. También viajamos en tren a menudo para visitar a mi familia, que vive a 4 horas en tren. Mauri es una especie de pequeña celebridad aquí en Finlandia. Ha aparecido en la televisión nacional y en las noticias varias veces y, a veces, nos invitan a visitar cafeterías locales con él».

Historias recientes