Un café de gatos ucraniano sigue abierto para proteger a sus 20 gatos residentes

Un reconocido café de gatos ucraniano, decide seguir abriendo sus puertas para atender a sus clientes y proteger a sus adorables gatos

Publicidad

Durante más de seis años, un café de gatos ucraniano ha estado abierto para atender y relajar a los ciudadanos de la localidad de Lviv, Ucrania, y ha llegado a significar tanto para los clientes y todas las personas que trabajan en él, que no piensan cerrar ni siquiera en tiempos de guerra.

El hermoso negocio además de ser muy acogedor para los clientes es el hogar de 20 gatos que se encargan de saludar y divertir a los visitantes. Los gatos suelen pasar el rato con las personas, mientras ellos disfrutan de una comida, un café, o simplemente llegan para relajarse un rato.

Serhii Oliinyk, propietario del café, dijo a The Dodo:

«Tengo un pequeño equipo de varias personas cercanas que han estado trabajando conmigo durante varios años y se han convertido en mis amigos más cercanos».

Café de gatos ucraniano sigue atendiendo a sus clientes

Café de gatos en ucrania
Facebook/ Cat Cafe

El hombre dice que su equipo de trabajo se ha acostumbrado tanto a los gatos, que ayudan a cuidarlos y hasta juegan con ellos cuando no hay personas.

Publicidad

En términos generales, el Cat Cafe Lviv, ha sido un refugio seguro para la gente de Lviv y se ha vuelto un lugar en donde pueden olvidarse de los problemas. Solo el hecho de poder jugar con los gatos o acariciarlos hace que su día cambie y los gatos están encantados de recibir atención.

Café de gatos ucraniano
Facebook/ Cat Cafe

En la actualidad, debido a los conflictos armados con Rusia, muchos ucranianos están huyendo del país, pero Serhii decidió quedarse con su familia.

Serhii comentó:

«Nuestros gatos han estado viviendo en el café desde la edad de 4 meses. Son como una familia. Nos dimos cuenta de que nunca dejaríamos nuestro país, que este era el único lugar donde podíamos estar en un futuro».

Personal de café Lviv
Facebook/ Cat Cafe
Publicidad

A pesar de la invasión rusa y de los problemas que trae la guerra, Cat Café Lviv permanece con las puertas abiertas para atender al público. El equipo de trabajo continúa ofreciendo un espacio seguro para que las personas pasen el rato y puedan saludar a los gatos del café.

Cat café Lviv
Facebook/ Cat Cafe

Tal vez, relajarse un tiempo y olvidarse de la realidad es lo que muchas personas de Ucrania pueden necesitar en estos momentos de tensión.

Serhii agregó:

«Actualmente tenemos menos visitantes regulares, pero hay personas que han venido de otras ciudades ya que necesitan comida caliente y emociones positivas».

Gente pasando el rato
Facebook/ Cat Cafe

El café cuenta con tres salas grandes para los visitantes, dos de ellas están ubicadas en el sótano por si acaso ocurre un ataque aéreo.

Felinos descansando
Facebook/ Cat Cafe
Publicidad

La realidad es que el café se convirtió en un lugar seguro para los invitados, pero sobre todo para los gatos residentes del lugar.

Los gatos del Cat Café Lviv son parte importante de la familia de Serhii, por lo que siempre permanecerán juntos, sin importar los problemas.

Historias recientes