Karine Ribeiro es una profesora de inglés que enseña en una escuela en Brasil. Mientras entraba al salón de clases un día, notó que había un alumno completamente diferente esta vez, se trataba de una perrita que parecía estar desorientada y asustada.
La profesora preguntó si la perrita pertenecía a uno de sus alumnos, pero ellos dijeron que no, así que hizo lo que creyó que era mejor para ese animalito extraviado.
A diferencia de lo que harían otras personas que seguramente sacarían a la perrita del aula, Karine la levantó y sostuvo mientras impartía la lección del día a sus alumnos, consolándola. Enseñando de esta manera una gran lección de empatía y amabilidad a sus estudiantes.
Profesora consuela a una perrita perdida que entró durante su clase
Karine dijo a The Dodo:
“Cuando la vi, luciendo perdida, mi instinto de mamá perruna se activó. Pensé: ‘¿Y si fuera uno de mis perros?’ ¡Me gustaría que la abrazaran! Estaba muy callada, parecía que le encantaba la situación”.
Mientras Karine sostenía a la perrita, uno de sus alumnos tomó la serie de fotografías que luego compartiría con ella.
Más tarde, la maestra pudo resolver el misterio sobre la procedencia del adorable animal extraviado. Resulta que se había equivocado de salón, ya que había seguido hasta la escuela a su niño favorito ese día, y este estaba en otra aula, pero luego de la clase de Karine se reencontró con él.
Para Karine y sus alumnos, este día seguramente siempre será recordado, y ella espera que no sea solo un recuerdo divertido.
Ella finalmente dijo:
“Adopté dos perros que vivían en la calle tan pronto como me mudé aquí. Siempre me gusta enseñar que debemos mostrar cuidado, empatía y respeto por las mascotas, especialmente las que no tienen hogar”.