Steph Toogood, es una mujer de 21 años que vive en Somerset (Reino Unido), ella trabaja a tiempo completo en la industria veterinaria como enfermera veterinaria estudiantil. Además posee un pequeño negocio de fotografía de retrato de mascotas, y cuenta que sus mascotas son 12 adorables ratas que crean pinturas en miniaturas con sus pequeñas patas.
La idea artística con ratas surgió luego de que Steph perdiera una de sus queridas ratas, y ella creó una pequeña obra de arte para recordarlo, tomando algunas huellas de sus patas.
Adorables ratas crean pinturas en miniatura
La joven mujer escribió una publicación en sus redes sociales, narrando lo sucedido con su rata mascota. Jack, como se llamaba el pequeño, falleció luego de ser sometido a una cirugía y no logro despertar de la anestesia, según Bored panda.
Sthep escribió en sus redes sociales hace un año:
«La idea de pintar sobre lienzos se me ocurrió después de que perdí a uno de mis hijos, el Capitán Jack Sparrow (hermano de Gibbs) el año pasado (2018)».
Con todo el proceso artístico que lleva junto a sus ratas, la mujer también quiere resaltar que no solo crean arte, además son grandiosas amigas. Para ella son familia y no importa la demanda de sus obras, es más importante el bienestar de sus mascotas que crear pinturas en miniatura.
Sthep recientemente publicó en su pagina de Facebook:
«Algunos de los chicos están entrenados y se guiarán con un palo objetivo o con la mano para facilitar la pintura, ¡incluso tenemos un curso de agilidad en miniatura en el que algunos de ellos son buenos!».
La mujer abrió hace un año en Internet una tienda en Etsy (una comunidad de propietarios de pequeños negocios y vendedores con una pasión común por artículos curiosos e inusuales), llamada Toogood’s Tiny Paws donde vende no solo las pinturas en miniatura, también ofrece, llaveros, gomas para el cabello, porta vasos y otros objetos.
Sthep agregó:
«No quiero usar esta página solo por su arte, mi objetivo es promover el mantenimiento de las ratas como mascotas y su bienestar, así como compartir lo que los chicos hacen fuera de la pintura».
Gracias a lo adorable de las pinturas en miniatura y los inusuales artistas, la tienda ha sido un éxito y actualmente todas las piezas están agotadas.
Si te interesa conocer más de las creaciones de estas hábiles ratas y comprar algunas de sus obras puedes visitar su tienda en Etsy.