Los perros además de ser las mascotas preferidas por los humanos y ser extremadamente cariñosos, también se caracterizan por ser demasiado inteligentes, tanto que varios estudios han podido demostrar que lo perros mayores tienen la capacidad intelectual de un niño de 2 años.
Por lo general, los perros desarrollan comportamientos mientras están en su etapa de crecimiento, y algunos pueden llegar a ser entrenados para ayudar a las personas.
Pero, en la casa del señor Robert Fox, ubicada en McDonough, Georgia (Estados Unidos), ocurrió un evento bastante curioso que sorprendió a toda su familia.
Perrita toca el timbre para despertar a su familia
Un día, aproximadamente a las 2 de la mañana, Robert se despertó después de escuchar el sonido del timbre en varias ocasiones. En ese momento no sabía de qué se trataba, por lo que tomó su arma y de inmediato se dirigió hasta la puerta principal.
Su esposa pensó en varias posibilidades y decidió gritarle que podía tratarse de la perrita de la casa llamada Chika, pero no estaba segura.
Mira el adorable momento:
Al final, resultó que la mujer tenía razón, la perrita estaba tocando el timbre, ya que se había quedado afuera.
Robert se sorprendió al ver a Chika afuera, pero tan pronto como la vio, la dejó entrar para que se pusiera cómoda en su casa. El hombre no entendía como habían dejado a Chika afuera, por lo que decidió revisar las cámaras de seguridad de la entrada principal.
Luego de revisar las imágenes pudo observar cuando la astuta Chika tocaba el timbre con sus patas, con el objetivo de despertar a su familia. Además, se puede ver a la perrita intentando tocar el timbre varias veces, una vez lo logra, se retira y posteriormente vuelve a intentarlo.
Robert explicó que Chika se había quedado afuera por accidente. En la casa hay tres perros, y ella suele dormir en la habitación de su hijo.
Pensaban que estaba durmiendo con su hijo, y al mismo tiempo, su hijo pensó que Chika estaba durmiendo con sus padres.
Al parecer, la dulce perrita se quedó afuera cuando el hijo de Robert salió para poner a las gallinas en el corral.
Lo importante es que gracias a la inteligencia de Chika, ya estaba segura y a salvo, pues tomó la mejor decisión para resolver su situación.
Robert aclaró que de haberse quedado afuera no le hubiera pasado nada, ya que viven en un campo con patio cercado.
Sin embargo, la increíble actitud de Chika no deja de sorprender a todos los que conocen su curiosa y divertida historia.