Dan Holmes, quien reside en Southlake Texas (Estados Unidos), compartió hace poco un vídeo en Facebook donde se ve arrojarse a la piscina congelada de su casa, tras romperse la superficie de hielo que recubría su exterior cuando trataba rescatar a su perrita, Christi, quien había caído al agua helada. Por fortuna, Dan estaba cerca y pudo ayudar a la asustada perrita quien no lograba salir de las heladas aguas por su cuenta.
En el video se observa a Dan quitando la nieve de su patio trasero; mientras sus perros pastores juegan por el lugar tranquilamente, hasta que Christi decide caminar sobre la piscina congelada. En cuestión de segundos la superficie se rompe y el animal cae en el agua helada.
Hombre corre para salvar a su perro que cayó en una piscina congelada
Por fortuna, Dan logró sacar a Christi del agua a tiempo. Seguramente la familia y las mascotas nunca habían imaginado que un incidente tan grave podría ocurrir y menos en cuestión de segundos.
Dan decidió compartir su video en redes sociales para advertir a las familias con perros, del peligro que el clima extremo de las últimas semanas puede causar si tienen piscina en su patio.
En la publicación de Facebook, Dan escribió:
«Advertencia, si tienes mascotas ten cuidado. Mira este vídeo, gracias a Dios que estaba cerca de la piscina».
Dan le contó a Yahoo Noticias que sus dos perros Christi y Colbi, disfrutan mucho del agua y están acostumbrados a disfrutar de la piscina. Pero en esta ocasión y debido al inclemente clima y las heladas, la curiosidad de Christi la puso en un gran riesgo que por suerte no tuvo consecuencias mayores.
El padre de los dos adorables perros agregó:
“Queríamos compartir este vídeo como un recordatorio para que estén pendientes de sus mascotas”.