El sentido de protección de los animales con los humanos y en especial con los más pequeños es realmente conmovedor, mucho más cuando sabemos lo inquietos que pueden ser los niños. Un gato héroe protegió a su hermanito cuando ambos disfrutaban de la vista en la barandilla del balcón de su apartamento.
Hace algunos días, mientras ambos se encontraban disfrutando de la vista desde su balcón en Bucaramanga, Colombia, el pequeño niño de 1 año de edad curioso quería asomar su rostro entre la barandilla he intentó trepar una y otra vez, pero de inmediato su gato reaccionó adorablemente, impidiendo que continuara con sus intentos.
Gato héroe protege a su hermanito del balcón
El curioso niño acerca sus manos a la barandilla del balcón, con firme intención de trepar, pero tras unos pequeños instantes el gato frustra sus intentos. Alarga sus patitas, y con suaves golpecitos logra que quite sus pequeñas manos de la barandilla.
Mira el momento en que el gato impide que el bebé escale
Pero los intentos del pequeño por ver a través del balcón no se detuvieron allí y se aleja un poco de su gato para intentar nuevamente escalar la barandilla, pero el felino lo sigue y lo aleja de nuevo de la barandilla, y esta vez con éxito rotundo.
Toda la escena siempre estuvo supervisada por la familia que siempre permaneció cerca y logró registrar la heroica escena en un video. El balcón está cubierto por una malla de seguridad así que el niño no estuvo cerca del peligro realmente.
Pero sin duda, las acciones de este gato héroe son realmente admirables, y seguramente su familia está orgullosa de su adorable felino.