Estas ranas africanas parecen un aguacate enojado y hacen los ruidos más adorables

Conozca las ranas africanas que se han caracterizado por tener una apariencia física muy curiosa y otras por emitir sonidos adorables para su defensa.

Publicidad

Estas ranas africanas se han vuelto famosas por tener una cara de aspecto gruñón o de aspecto decepcionada y triste, pero en realidad no tiene nada que ver con su estado de ánimo. La Rana Negra de lluvia, es un anfibio bastante extraño, su apariencia física siempre llamará la atención, así como el lugar en donde vive.

Esta especie habita las laderas del Cabo Fold en Sudáfrica, a una altura de más de 1.000 metros, en ambientes de clima húmedo y mediterráneo.

Este particular anfibio de color negro, parecido a un aguacate, construye su casa como madrigueras, habita los fynbos y franjas forestales, y no necesita de aguas abiertas.

Ranas africanas con características únicas

Ranas africanas lluvia
Imagen | ispotnature.org

El sistema defensivo de este anfibio es muy parecido al de sus parientes; cuando se siente amenazado se infla para parecer un animal temible.

Rana Negra
Instagram/thewondersofthenatrual
Publicidad

Aunque la rana no mide más de 12 centímetros, cuando activa su defensa, su diámetro crece el doble y sus ojos parecen amenazadores y enojados. Pero eso no significa que la rana negra odie la compañía, solo es un mecanismo de defensa, porque cuando tienen pareja, son inseparables.

Anfibio de lluvia
Instagram/thewondersofthenatrual

Cuando llega la temporada de apareamiento, sucede un evento entre el macho y la hembra que es muy particular y único de esta especie. La hembra segrega una sustancia en su espalada para evitar que el macho se caiga, literalmente se niega a dejar ir a su pareja, la sustancia se llama adhesivo amplexus.

Rana de lluvia
Instagram/thewondersofthenatrual

Otro sistema de defensa es el camuflaje, ya que por su color negro pasa desapercibida en lugares pantanosos y durante la noche. Aunque no es una especie en peligro de extinción, en poco tiempo se puede ver amenazada por la destrucción de su hábitat, debido a la tala de bosques.

Rana negra lluvia
Instagram/pleasemyavocadoitssosad
Publicidad

También, es bastante raro poder encontrarla, pues vive en lugares remotos, por lo que hay pocos registros fotográficos e información de la especie. Otro anfibio que despierta mucha curiosidad, es la rana de lluvia del desierto, y no solo su apariencia física es llamativa, sino la forma de emitir un sonido particular.

Ranas africanas
Instagram/critter_friend_facts

Esta particular especie es originaria de la pequeña franja costera que existe entre los países africanos de Namibia y Sudáfrica. La rana pasa la mayor parte de su tiempo enterrada en las dunas de arena y tiene elementos en sus patas traseras que actúan como excavadores.

Ranas africanas
Instagram/critter_friend_facts

El lugar que habitan es muy propenso a la niebla de mar; esto mantiene la arena húmeda y lo convierte en el ambiente perfecto.

Este anfibio tiene un parche transparente en el vientre, que tiene vasos sanguíneos y capilares, a través de los cuales absorbe el agua de la arena.

Ranas africanas negras
Instagram/22sect
Publicidad

La rana es linda, pero su característica principal es el rugido feroz único que tiene como defensa, que le dio su valeroso nombre, según Bored Panda.

Si bien, cada especie tiene un sonido único, este anfibio se esfuerza por defender su territorio de una forma particular. Así lo descubrió el fotógrafo de vida silvestre Dean Boshoff al tomarle fotos a las dunas a lo largo de Port Nolloth.

Sin duda, dos especies de anfibios que se han convertido en una sensación en las redes sociales, por sus características únicas y llamativas.

Historias recientes