Sadie es una adorable perrita de raza pastor alemán de 6 años, que fue adoptada por Bryan Myers en septiembre del año pasado en el Ramapo-Bergen Animal Refuge en Nueva Jersey, Estados Unidos. Lo que nunca imaginaron este nuevo par de amigos y la comunidad, es que la perrita salvaría la vida del hombre que acababa de rescatarla.
Durante el tiempo que estuvo en el refugio, Sadie parecía confundida. El personal aseguraba que ella era una perra leal y muy inteligente, pero luego de que su anterior dueño la dejara allí, su temor a las personas y su naturaleza protectora hicieron difícil encontrarle un nuevo hogar.
De acuerdo con el refugio, su anterior familia tenía que mudarse de casa y en su nuevo hogar no podían tener a Sadie, por lo que fue entregada al refugio.
Perrita adoptada salva la vida del hombre que acaba de rescatarla
Fue un momento difícil para la perrita.
Heather Centrella, gerente de la oficina principal del Ramapo-Bergen Animal Refuge le dijo a The Dodo:
«[Ella estaba] un poco distante cuando llegó por primera vez y no estaba segura de lo que estaba pasando. Se quedó un poco cerrada en el refugio, así que sabíamos que iba a necesitar un hogar experimentado con alguien que fuera paciente».
Brian conoció a Sadie cuando visitó el refugio, y a pesar de ser muy nerviosa, rápidamente formó un vínculo especial con él. Él vio algo muy especial en Sadie, por lo que quiso darle una segunda oportunidad de ser feliz y se decidió por adoptarla.
Brian le dio la bienvenida en su hogar, sin llegar a imaginar que Sadie cumpliría un papel muy importante en su vida. A los pocos días de adoptarla, Brian sufrió un derrame cerebral y colapsó, en ese momento solo estaba acompañado por Sadie en casa.
Brian le dijo a CBS:
“Estaba durmiendo y tenía que ir al baño por la noche. Tan pronto como pisé el suelo, caí y golpeé el suelo. No pude levantarme”.
Brian cayó al suelo y al ver que algo ocurría con su padre, Sadie se negó a apartarse de él. Ella lamía su cara para tratar de mantenerlo despierto y ladraba intensamente para alertar de que algo ocurría en casa.
El hombre no lograba ponerse en pie, y Sadie sabía que ella debía ayudar a Brian. Mientras su padre trató de sostenerse de su collar, ella se esforzó en llevarlo a través de la habitación hasta su teléfono. Todo indicaba que había sufrido el derrame cerebral mientras dormía.
Al enterarse de lo ocurrido con la perrita y su padre, el refugio escribió en Facebook:
«Sadie fue la única razón por la que Brian pudo pedir ayuda. Esta vez, Sadie le dio a Brian una segunda oportunidad en la vida».
El personal del refugio se siente muy orgulloso de Sadie, por salvar la vida de su padre; ellos aseguran que gracias a su inteligencia, Brian está vivo. Durante el tiempo que el hombre pasó en la clínica recuperándose, su querida compañera lo esperaba ansiosa en casa de su familia.
Lo ocurrido solo reafirmó en el hombre que aquel día en el refugio tomó la mejor decisión de su vida. Él creyó estar dando una segunda oportunidad a Sadie, pero realmente fue ella quien salvó su vida y le ofreció la segunda oportunidad de vivir a él.
Brian afirma:
“La amo más de lo que puedo expresar. Ella estuvo ahí para mí en mi momento de crisis y supo instintivamente qué hacer de alguna manera. No me habría levantado del suelo si ella no estuviera allí para mí».
Ahora después de recuperarse por completo, Brian y Sadie finalmente se reunieron de nuevo y la perrita no puede estar más feliz de tener a su padre a salvo y a su lado.
Ramapo-Bergen Animal Refuge realizó una publicación en Facebook celebrando este reencuentro; ellos escribieron:
«Hoy, Sadie y Brian están felices de estar juntos de nuevo. No se han visto desde aquella fatídica noche de hace semanas que Sadie arrastró a Brian por ayuda de que sufriera un derrame cerebral mientras dormía. ¡Ayer, Sadie vio con sus propios ojos que su padre está a salvo y vuelve a casa!».