Hombre encuentra a una gata callejera y la lleva al viaje por carretera más increíble

Este hombre encuentra a una gata callejera en su paso por Marruecos y la lleva al viaje por carretera más increíble de todos

Publicidad

Mogli es una gatita que inició su vida como una pequeña huérfana en las calles de Marruecos, pero por fortuna, ahora le está dando todo un nuevo significado al término gato aventurero. La pequeña gata ya ha recorrido más de una docena de países con su padre adoptivo, Martin Klauka, de 32 años, de Alemania. Ella viaja en la bolsa del tanque de su motocicleta Honda XRV 750 Africa Twin, y aún les espera muchos otros lugares lejanos por tachar en su lista de deseos.

Martin nunca imaginó que terminaría por adoptar un gatito. Siempre consideró que su sueño de una vida más nómada parecía estar separado de contar con animales de compañía, pero en un viaje junto a unos amigos por Marruecos en marzo del año pasado, Mogli lo encontró y no lo dejó ir solo nunca más.

Martin le dijo a The Dodo:

“Estábamos sentados en las calles de un pequeño pueblo cuando una gatita desnutrida con la cola herida se nos acercó. La llamé y al instante se acercó, se acostó en mis brazos y se durmió. Los lugareños que la habían visto antes me dijeron que su madre fue atropellada por un automóvil y que ella, siendo demasiado joven y débil para valerse por sí misma, probablemente moriría en las calles”.

Hombre encuentra a una gata callejera y la lleva de viaje por carretera

Gatita y su padre adoptivo
Instagram/ motomogli

Pronto, Martin se dio cuenta de que la pequeña gatita estaba demasiado cansada incluso para levantar la cabeza, y en ese momento supo que no podía abandonarla. Y a pesar de que algunas personas se burlaron de él por tocar a un gato callejero plagado de pulgas, él la cargó durante el resto de la noche, llevándola a escondidas a su habitación de hotel para darle al menos una noche de descanso de las calles.

Publicidad

Martin tenía claro que adoptar un animal, especialmente uno tan joven y frágil, sería una gran responsabilidad, una que no estaba seguro de querer asumir. Así que esperó para tomar una decisión en la mañana.

Hombre encuentra a una gata callejera
Instagram/ motomogli

Martin recuerda:

“Cuando me levanté, todavía estaba lleno de dudas, pero ya estaba enamorado de esa pequeña rugrat, así que decidí ponerla en la moto para ver cómo se las arreglaba. ‘Definitivamente, no es el lugar adecuado para un gato’, pensé, pero iba a ser eso o una muerte casi segura en las calles».

Hombre encuentra a una gata callejera y la lleva de viaje
Instagram/ motomogli

Aunque al ver la motocicleta al principio lucía desconfiada, Mogli pareció calmarse después de pasar solo media hora en la carretera. Al parecer, Martin había encontrado a su nueva compañera de viaje.

Publicidad

En 2017, el hombre decidió renunciar a su trabajo y partió a un viaje por carretera. Ahora, con Mogli a su lado, ha recorrido desde el mar Mediterráneo hasta Irán y luego a los Emiratos Árabes Unidos, cruzando 10 países en su camino y finalmente llegó a Dubái en diciembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Martin & Mogli (@motomogli)

Durante este tiempo juntos, Martin y Mogli rápidamente establecieron una rutina, mientras viaja, Mogli se mantiene segura en el bolso de su padre adoptivo, de vez en asoma su cabeza para disfrutar del paisaje o maúlla en protesta si Martin cambia el pavimento por un camino lleno de baches.

Cuando se encuentran en lugares públicos concurridos, Mogli se sienta en el hombro de su padre para observar todo a su alrededor, y cuando llegan a su campamento, Mogli recorre libremente el lugar, explorando a su antojo.

Hombre y una gata callejera realizan viaje por carretera
Instagram/ motomogli
Publicidad

El hombre agrega:

«Obviamente, esto es lo que más le gusta, y después de consultarme varias veces para asegurarse de que realmente nos quedamos, se va a explorar durante horas, a veces incluso un día entero».

Gatita en su campamento
Instagram/ motomogli

Cada vez que llegan a un nuevo lugar, Mogli realiza un ritual de verificación de peligros, como automóviles y perros, y se ubica en un espacio seguro. Las habilidades de observación de la pequeña felina han sido de ayuda para su padre, especialmente cuando pierde de vista la tienda de campaña y Mogli puede llevarlo de regreso.

Martin asegura:

“Estoy feliz con el lugar en el que estoy en mi vida y feliz de haberla llevado. feliz de haber superado todo esto”.

Gata rescatada
Instagram/ motomogli

Ahora que han completado la primera etapa de su viaje, Martin se encuentra trabajando en Dubái, y planea seguir adelante a través de Pakistán e India este verano. Por ahora, él y Mogli se están tomando un descanso muy necesario de sus viajes, pero sin duda vendrán muchas más aventuras juntos.

Historias recientes