Gato ciego evita a los rescatistas, porque no quiere irse del lugar que escogió como hogar

Este dulce gato ciego evita a los rescatistas que van a buscarlo porque no quiere abandonar el lugar que considera como su hogar

Publicidad

Hace un tiempo, un pequeño gato ciego se instaló en la parte trasera de la tienda de Jada Hamby, la mujer estaba visiblemente preocupada por la suerte del felino, ya que además de su ceguera, todo indicaba que también tenía algunos problemas de audición.

A Jada y a sus empleados les preocupaba que el gatito estuviera solo, especialmente en su condición, así que se pusieron en contacto con algunos centros de rescate de animales locales para ayudar al felino a tener una mejor calidad de vida.

A pesar de intentarlo en varias oportunidades, ningún rescatista logró atraparlo, y al parecer el gato no deseaba abandonar lo que consideraba su hogar. Dumpster, como fue llamado este chico, había dejado clara su posición, se sentía a salvo viviendo en las cercanías de la tienda y no tenía ningún interés en cambiar eso.

Gato ciego evita a los rescatistas

Adorable gato ciego callejero
Imagen/ Jada Hamby

Jada le dijo a The Dodo:

“Los rescatistas llegaron en varias ocasiones y probaron diferentes métodos para atraparlo. ¡Era demasiado inteligente para todos sus trucos!”.

Publicidad

Cuando quedó claro que Dumpster se sentía a salvo en los alrededores de la tienda, los equipos de rescate dijeron que incluso si pudieran atraparlo, lo mejor para el gato sería recibir atención veterinaria y regresar al lugar que consideraba su hogar ya que al estar familiarizado con los espacios, era algo positivo para su condición.

Gato ciego evita a los rescatistas
Imagen/ Jada Hamby

Dumpster recibe todos los cuidados necesarios de parte de Jada y sus empleados. Ellos mantienen en contacto con un veterinario para cuidar de la salud del felino, y todos están siempre al pendiente de él, asegurándose de que siempre esté a salvo y feliz.

Jada dice:

“Le encanta descansar bajo el sol encima de nuestras cajas y se protege de la lluvia. ¡Nos recibe todas las mañanas maullando y exigiendo su desayuno! Es un gato muy vocal y le encanta tener conversaciones con nosotros”.

Gato descansa sobre cajas
Imagen/ Jada Hamby
Publicidad

A pesar de recibir el amor y atención de tantas personas, Dumpster aún no parece estar muy cómodo cuando lo tocan, pero recientemente dejó que uno de los empleados lo acariciara por primera vez, algo que sin duda emocionó a todos.

Lo cierto es que si en algún momento Dumpster considera dejar de ser un gato de tienda, seguramente se lo hará saber a sus humanos. Hasta que eso ocurra, parece estar disfrutando de todo lo que la vida le ofrece.

Historias recientes